Ya llegó Linux Mint 21.3, y te lo puedes llevar instalado en tu nuevo VANT

Se resistía a ver la luz esta nueva versión, pero por fin ya está disponible

 

Cada Navidad viene acompañada de una nueva versión de Linux Mint, y aunque este año se ha retrasado un poco, ya ha sido lanzada de forma oficial.

Si ,eres de los que se está planteando dar el salto a Linux, probablemente ésta sea una de las distribuciones que te habrán recomendado, ya que goza de bastante popularidad como distribución sólida, visualmente familiar y con las herramientas gráficas suficientes para hacer que tu desembarco en Linux sea más sencillo.

Y si llevas tiempo con Linux, es muy probable que la tengas como distribución de cabecera, gracias a su solidez.

Gráficamente no es impactante. Su escritorio no parece gráficamente a la última, ni falta que le hace. Funciona. Y funciona muy bien. Y si lo que buscas es la solidez y seguridad de Linux para ejecutar tus programas favoritos, con Mint tienes un valor seguro.

Por algo es la segunda distribución más preinstalada en nuestros ordenadores VANT detrás de Ubuntu (y no solo en ellos, que goza de una excelente salud en lo que se refiere a descargas desde linuxmint.com)

Esta nueva versión, que toma como base Ubuntu 22.04 (como el resto de las versiones 21.x de Mint) cuenta con kernel 5.15, aunque desde la propia herramienta gráfica de gestión de actualizaciones podemos instalar un kernel 6.5.0 (cuando sale preinstalada en nuestros ordenadores lo hace con el kernel más nuevo).

Linux Mint nos recibe con su pantalla de bienvenida, desde la que tenemos acceso a un apartado de Primeros Pasos que nos permitirá retocar el aspecto del escritorio y configurar algunas cosas, un apartado de documentación muy interesante sobretodo para nuevos usuarios, una sección de ayuda con acceso a foros de Linux Mint, así como un apartado desde el que poder contribuir (de muchas formas) a este gran proyecto (Linux Mint está soportado por esponsors y donaciones particulares sin que haya una empresa detrás del proyecto, como sí ocurre con otras distribuciones como Ubuntu).

Esta nueva versión estará soportada hasta 2027 y cuenta con la nueva versión del escritorio Cinnamon (la 6.0.4), servidor gráfico X11 y soporte experimental para Wayland, mejoras en sus aplicaciones Hypnotix o Warpinator, entre otras.

Entradas relacionadas