12 años con MOOVE

Hace 12 años, en Navidad, pusimos a la venta nuestro primer ordenador portátil.

Faltaban pocos días para que se acabara el año 2011 cuando pusimos a la venta nuestro primer modelo de portátil con Ubuntu. Concretamente, con Ubuntu 11.04

Con 2,3Kg de peso, pantalla de 15.6″, procesador Intel Core i3-2330M, 8GB de memoria DDR3 y disco duro de 500GB (se podía adquirir también con 16GB de memoria y con un disco mecánico de 1TB), lanzamos el primer VANT MOOVE que, visto desde hoy no parece gran cosa, pero inició una apuesta que nos ha llevado hasta donde estamos en la actualidad.

Tan solo unos meses atrás habíamos inagurado nuestra tienda online vantpc.es, que hoy es nuestro principal punto de venta.

El MOOVE original era un portátil con cuerpo realizado en ABS, con aspecto brillante, teclado completo, batería de 4800mAh, WIFI b/g/n, Bluetooth 3.0, conexión RJ45 para red cableada gigabit y salidas gráficas HDMI y VGA.

Hoy, nuestra oferta portátil es mucho más completa. Diferentes tamaños de pantalla, acabados en aluminio o aleación de magnesio, multitud de opciones de configuración de memoria y almacenamiento SSD, múltiples distribuciones linux a elegir… pero todo empezó con el MOOVE original.

Actualmente, la gama MOOVE, compuesta por dos modelos (uno con pantalla de 14″ y otro con 15.6″) sigue manteniendo el enfoque inicial de ofrecer portátiles de calidad a precio contenido. No se trata de ofrecer portátiles baratos, sino modelos con una relación calidad-precio convincente. Y por supuesto, con Linux.

A lo largo de estos 12 años, el MOOVE ha ido evolucionando, perdiendo peso, añadiendo retroiluminación al teclado (en su momento el MOOVE fue de los primeros portátiles de gama media en incluir esta característica, incluyendo aluminio en su cuerpo y mejorando y actualizando sus componentes).

Y por encima de los MOOVE en cuanto a especificaciones en nuestro catálogo, los ultrabooks EDGE y AGILE para completar nuestra oferta portátil.

Entradas relacionadas