BlackFriday2021: Como mínimo, diferente

Si decimos que este año está siendo diferente, a nadie le sorprenderá.

2020 estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus, por el aislamiento social, por el miedo… Cambiamos muchos hábitos y pasamos meses esperando salir de una situación que nos superaba a todos.

Llegaron las vacunas y poco a poco hemos ido recuperando muchas de las cosas que habíamos perdido, pero la pandemia global tuvo otras consecuencias que han ido apareciendo cuando parecía que empezábamos a recuperar la normalidad.

El freno de la demanda prevista por los grandes fabricantes como consecuencia de la pandemia no se produjo en el sector tecnológico, sino todo lo contrario. El auge del teletrabajo, la enseñanza online forzada por el confinamiento…. no hicieron sino hacer crecer de pronto la demanda de ordenadores, tablets, smartphones… cuando los fabricantes en China habían frenado la producción.

La superdemanda (llamémosla así) desbordó a los fabricantes no ya de dispositivos, sino de componentes electrónicos (¿os suena lo del desabastecimiento de microchips?) necesarios para los mismos, provocando un efecto embudo.

Demanda mayor que oferta, retrasos en una producción incapaz de satisfacer la demanda pero aún así, mayor que la capacidad logística desbordada con retrasos en los embarques, y con precios que se han multiplicado hasta niveles difícilmente creíbles hace tan solo unos meses…

Los últimos lanzamientos en consolas (Playstation5, Xbox S) apenas pasan de ser anuncios, con una falta de existencias prácticamente desde el primer momento, los fabricantes de automóviles parando la producción por falta de componentes electrónicos…

Ahora nos cuentan que deberíamos ir comprando ya los regalos de Navidad porque igual si lo dejamos para más adelante no encontramos lo que queremos…

Y es cierto que algunas configuraciones empiezan a desaparecer de nuestro almacén (los stocks de MOOVE2-14 y EDGE2 están bajo mínimos, a la espera de nuevas llegadas de material).

En estas circunstancias, hemos pensado que, a pesar de todo, un noviembre sin ofertas de BlackFriday no sería lo mismo, así es que hemos activado descuentos automáticos de 25 euros en nuestros portátiles MOOVE2-14 y MOOVE2-15, también en los ultraligeros EDGE2 (descuento de 30€) e incluso de 40€ en el nuevo AGILE.

Los descuentos estarán vigentes hasta fin de noviembre, mientras haya stock disponible.

Así es que, si estás pensando en comprarte uno de nuestros portátiles, el momento puede ser el ideal.

Entradas relacionadas