SOMOS VANT. SOMOS LINUXEROS

Estamos encantados de que hayas decidido echar una mirada a nuestro sitio web.
Puede que hayas llegado como resultado de una búsqueda en Internet, o por mediación de algún amigo que ya nos conocía.
No nos extenderemos demasiado. Solamente queremos explicarte qué es VANT, o mejor quienes somos VANT y qué hacemos aquí.

VANT nace hace unos años (en 2011, concretamente) después de unos años en que nuestro proyecto no tenía una identidad de marca propia.

Con una trayectoria de años en el mundo del PC, especializados en hardware,y al mismo tiempo como usuarios de Linux a nivel personal, nos dimos cuenta de la falta de una oferta seria de ordenadores que incluyesen un sistema operativo GNU/Linux disponible nada más poner en marcha el ordenador..
Conscientes de lo interesante de Linux en entornos de educacíón y aprendizaje, decidimos iniciar nuestra actividad en 2008 ensamblando y comercializando modelos de prestaciones modestas, precio ajustado y Ubuntu 8.04 preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas para que un usuario recién llegado a Linux pudiera descubrir todo lo que este sistema operativo ofrecía.

Poco a poco comenzamos a aumentar nuestra gama de equipos ante solicitudes de máquinas más potentes, y es en 2011 cuando nuestra oferta ya tiene entidad de catálogo y creamos VANT.
Es también a finales de ese mismo 2011 cuando llega nuestro primer portátil, con procesador i3 y 15.6”.
A partir de ahí, seguimos creciendo, para inaugurar,en 2014, nuestra tienda online.

Actualmente nuestra oferta es amplia, tanto en modelos desktop como en portátiles y con una gama de configuraciones enorme para que cada uno pueda decidir exactamente cómo desea su ordenador VANT.

Y es que cada uno tiene unas necesidades, unas preferencias… . Por eso pretendemos poner al alcance de cualquier usuario de GNU/Linux o de cualquier persona interesada en entrar a formar parte de esta gran familia linuxera, la mayor oferta de equipos, de forma que pueda encontrar aquel que se ajuste mejor a lo que busca.

Es la forma que hemos encontrado para formar parte de esta comunidad. Lo nuestro es el hardware, y nos encargamos de proporcionar aquél que funciona bien con diferentes distribuciones Linux, para que cada cliente disfrute de una experiencia linuxera lo más completa posible..

CALIDAD HARDWARE

En VANT fabricamos y vendemos ordenadores. Nuestros ordenadores.
Elegimos con esmero cada componente que formará parte de ellos. Los ensamblamos con cariño y comprobamos cada detalle, para que sean los mejores.
Los garantizamos durante 2 años. Durante ese tiempo, si surge cualquier problema, lo resolvemos. Y si hay que revisar el ordenador en nuestro servicio técnico, lo recogemos de su domicilio, solucionamos el problema y lo devolvemos de nuevo a su domicilio.
2 años durante los que asumimos, en caso necesario, el coste de reparación, el de la mano de obra y los de la recogida y posterior envío.
Lo hacemos porque estamos seguros de la calidad del producto que vendemos.
Buena parte de nuestros clientes llegan a nosotros por recomendación de otros clientes, lo cual nos llena de orgullo, ya que nada es mejor que un cliente satisfecho.

VANT es nuestra marca y la respetamos tanto o más de lo que queremos que sea respetada en el mercado.

Probamos gran cantidad de hardware constantemente, valoramos su calidad de fabricación, especificaciones, y nos aseguramos de que la compatibilidad del mismo sea máxima, con cualquiera de los sistemas operativos con los que vendemos nuestros ordenadores.

LIBERTAD SOFTWARE

En VANT apostamos por GNU/Linux y el software libre, pero por encima de todo, defendemos la libertad de cada uno a elegir cómo y con qué quiere usar su ordenador.

Por eso homologamos cada componentes de nuestros ordenadores para que pueda funcionar correctamente con GNU/Linux y ofrecemos diferentes distribuciones GNU/Linux preinstaladas. Pero también dejamos la posibilidad de adquirir nuestros ordenadores sin sistema operativo o con Windows10. Porque cada cliente es quien decide con qué quiere usar su ordenador.

Ofrecer muchas alternativas a nivel de software, permite a cada usuario elegir aquél con el que desea usar su ordenador. Multiplica nuestro trabajo, tanto de selección, como de certificación o de producción, pero es lo que decidimos llevar a cabo y es nuestro compromiso.

APOSTAMOS POR GNU/LINUX Y SOFTWARE LIBRE

En VANT apostamos por GNU/Linux y por el software libre, porque es la base de nuestro proyecto.
Nuestro denominador común es el uso de Linux en nuestros ordenadores.
No somos desarrolladores. No somos sysadmins. Estamos especializados en hardware de PC y por eso fabricamos ordenadores. Y somos usuarios de Linux. Convencidos.
Por esa razón nuestros ordenadores están pensados para usar Linux, y por esa razón los vendemos con Linux.
SOMOS LINUXEROS.
Ya lo éramos cuando iniciamos este proyecto. Llevamos muchos años siéndolo. Y llevamos mucho tiempo dando soporte técnico al usuario. Y no sólo aquí.
El tiempo nos ha dado una experiencia que nos ha permitido y nos permite ofrecer un cuidado soporte a nuestros clientes.

Y al final es lo que cuenta.

Productos excelentes con un esmerado soporte al usuario. Es nuestro objetivo. Para que nada falle, y para que, si llegase a fallar algo, se solucione rápidamente.

Llevamos años aprendiendo, y cada día descubrimos algo nuevo que nos permite dar un soporte todavía mejor.
Ese afán de aprendizaje es el que nos llevó hasta Linux.
Porque GNU/Linux es un inmenso universo de posibilidades que nos permite aprender. Porque pone multitud de programas al alcance de cualquiera para poder hacer casi cualquier cosa que se pueda hacer con un ordenador.

SOPORTE PREMIUM… PARA TODOS

Es nuestro proyecto. Ofrecer hardware de calidad y dejar que cada uno elija su sistema operativo.
Y si esos son los 2 primeros pilares de nuestro proyecto, falta el tercero. El que certifica su estabilidad: El mejor soporte.
El mejor soporte desde el primer momento.
Cuando compras un ordenador, lo que quieres es tenerlo ya. Por eso trabajamos para que nuestros plazos de entrega sean mínimos.
Teniendo en cuenta que hablamos de configuraciones personalizadas y que en su mayor parte se ensamblan bajo pedido, ser veloces a la hora de poner en tu casa el ordenador que nos has comprado es todo un reto, pero la satisfacción de hacerlo ya vale la pena por sí sola.
Nuestro plazo medio de entrega es de 48 horas. Pides un ordenador y en uno o dos días lo tienes en tu casa.
Luego, durante dos años ofrecemos un servicio de garantía a la altura de los mejores.
Dos años durante los que, si tuviéses cualquier problema con tu ordenador VANT, tendrás el soporte más rápido y al mismo tiempo cuidadoso.
Nada de medias tintas. 2 años de garantía. ¿Un problema? Contacta con nuestros técnicos para que lo solucionen. Si hay que recogerlo, lo recogemos, solucionamos el problema y lo devolvemos de forma eficaz y veloz.
Para que no tengas que estar sin tu ordenador más tiempo del estrictamente necesario.
Sin gastos. Ni transporte, ni mano de obra… Si está en garantía, los gastos son cosa nuestra.

O si tienes una duda. Porque no es necesario que tengas un problema para pedirnos soporte. Nuestro equipo está para ayudarte, tanto a nivel comercial como técnico.

Ofrecemos un soporte de calidad para todos nuestros ordenadores. Desde el sencillo y económico gama de entrada hasta el más potente y de especificaciones más completas … Servicio premium para todos.

Bienvenidos al universo GNU/Linux

Bienvenido a VANT. Nuestra intención es que encuentres tu ordenador dentro de nuestra extensa gama de modelos y opciones. Y que una vez lo pongas en marcha, te puedas olvidar de él, para centrarte en lo que realmente interesa.
Porque un ordenador VANT es una herramienta. Y nos dedicamos a que esa herramienta funcione a la perfección y permita a nuestros clientes disfrutar de Linux y los programas de código abierto, para entretenerse, ser productivo, creativo…
Con GNU/Linux y el software libre descubrirás que no hay límites. Aplicaciones para todo. Educativas, para dibujar, para componer, escuchar o editar música, hacer lo propio con vídeo, navegar por Internet, comunicarnos, … Todo al alcance de un clic del ratón.
Y es que si necesitas un programa que haga algo, solamente tienes que buscarlo en cualquiera de los Centros de Software del que disponen todas las distribuciones GNU/Linux e instalarlo.
¿Más fácil?… Imposible.