3 años de garantía

Desde el día 1 de Enero de 2022, la garantía legal en España pasa a ser de 3 años desde la fecha de compra.

Por ello, a partir de 2022 todos nuestros ordenadores se venden con 3 años de garantía.

Puede que la tarjeta de garantía indique todavía que la garantía es de 2 años, pero si tu factura de compra es posterior al 1 de Enero de 2022, el ordenador está garantizado durante 3 años (hasta que recibamos las tarjetas de garantía actualizadas, entregaremos algunos equipos con la tarjeta vieja, pero aún así, su garantía será de 3 años, tal y como marca la ley)

La Ley indica que durante los 2 primeros años, el fabricante es el responsable de demostrar en su caso que una avería no se debe a un defecto de fabricación y que por tanto no es aplicable la garantía (hasta ahora esto era así durante el primer año). El tercer año sería el cliente quien demuestre que el fallo se debe a un defecto de fabricación. Pero no hay que poner pegas. Nosotros, en VANT damos el mismo tratamiento a cualquier avería que se produzca en periodo de garantía, ya sea durante el primer o segundo año, y a partir de ahora, durante el tercero. Si la avería se debe al mal uso, te lo diremos. De lo contrario, asumimos la garantía.

Durante ese tercer año, mantenemos las mismas condiciones de siempre. Los portes de envío, si la avería está cubierta por la garantía, son cosa nuestra. Te recogeremos el equipo, lo repararemos y te lo devolveremos lo antes posible para que puedas seguir utilizándolo.

En cuanto a las baterías de los portátiles, tenemos una distinción: En las series EDGE y AGILE, con baterías de gran autonomía, la batería está garantizada durante los 3 años que dura la garantía del portátil. Esto cubre cualquier defecto de la batería, pero no su degradación siempre que esté dentro de unos límites razonables (las baterias se degradan con el uso, y es normal que a medida que pasa el tiempo su capacidad de carga se vaya reduciendo, pero salvo por eso, cualquier otro fallo estará cubierto).

En los modelos MOOVE2 y MOOVE3, la batería está garantizada por 1 año. Se trata de baterías de menor capacidad y en las que los ciclos de carga aumentan más rápido, por lo que consideramos que durante un año podemos asumir cualquier fallo de la misma. A partir de ahí, ya habría que ver el problema concreto para estudiarlo.

Puedes comparar nuestra cobertura con la que ofrecen otros fabricantes. Nosotros hace tiempo que lo hacemos y pensamos que estamos en el buen camino. En 2021 iniciamos el programa de Garantía Total para los EDGE2 y AGILE ofreciendo 2 años de garantía en sus baterías (algo que provocó sorpresa por ser algo poco frecuente). Seguro que seguiremos mejorando. En ello andamos.