Truco Gnome: Si has cerrado una pestaña por error, que no cunda el pánico

¿No te ha pasado nunca? Tienes varias pestañas abiertas en el navegador y de repente vas a seleccionar una y le das un toque al touchpad donde no toca y de repente … ¡la pestaña ha desaparecido!

Pues que no cunda el pánico, porque es muy sencillo solucionarlo.

Para ello, no tienes más que pulsar la combinación de teclas Ctrl + Mays + T, y la pestaña volverá a aparecer como por arte de magia. Y manteniendo además el historial de navegación que tenía antes de que la pestaña desapareciera.

Y esto funciona con independencia del navegador que estemos utilizando (al menos, en Firefox, Chromium, Crome, Opera, Brave lo tenemos comprobado) y del sistema operativo.

Es posible que todo esto ya lo supieras, pero puede que lo que no sepas es que esta combinación de teclas también permite hacer lo mismo fuera del navegador.

Si tu distribucion Linux utiliza entorno Gnome, lo que hemos visto lo puedes aplicar también en la Terminal y también en el Gestor de Archivos.

Tanto la terminal de Linux como el Gestor de archivos cuentan con soporte de pestañas y, en el caso de Gnome, ambas permiten utilizar el truco que hemos visto para el navegador .

Así, si tienes abierta una pestaña en el Gestor de archivos de Gnome en la que has ido navegando por el sistema de ficheros hasta situarte en una carpeta determinada y de repente cierras la pestaña por error, no tendrás más que pulsar Ctrl + Mays + T y recuperarás la pestaña que mostrará el contenido exacto que tenía cuando se cerró.

Y con la Terminal de Gnome, lo mismo. La combinación de teclas funciona, y también en este caso, recuperarás la pestaña y también el historial de comandos que fuiste utilizando en dicha pestaña.

Hemos probado en entorno KDE, y el resultado ha sido satisfactorio con el Gestor de archivos (Dolphin), pero no con la terminal (Konsole). Y con Cinnamon, no ha funcionado ni en la Terminal ni en el Gestor de archivos.

 

Faqs relacionadas