¿Te aparece demasiado a menudo el error “Lo sentimos, Ubuntu xx.xx ha experimentado un error interno”?

Ubuntu cuenta con un programa, denominado Apport que se encarga de, cuando se produce cualquier error en el sistema, ofrecernos la posibilidad de enviar la información del fallo al equipo de desarrollo de Ubuntu.

Esto, que en principio es una buena idea, pues ofrece un canal de comunicación sencillo para que los desarrolladores tengan constancia de esos errores y puedan solucionarlos de forma más rápida, a veces (sobretodo en versiones no LTS de Ubuntu o derivadas) se convierte en algo molesto.

El problema es que en muchas ocasiones, dichos errores no están provocados por el código de Ubuntu, sino por algún programa instalado, o por cualquier otra cosa.

Pero no te preocupes, si tu sistema funciona bien, dejando a un lado esa aparición repetitiva de la ventana de la imagen, debes saber que hay un modo de “acabar con ella”.

Para ello, debemos abrir una ventana de terminal (Ctrl + T) y escribir

sudo nano /etc/default/apport

A continuación escribiremos nuestra contraseña, tras lo cual se abrirá el editor de texto con el fichero de configuración de Apport.

Simplemente debemos cambiar la última linea (enabled=1) por el texto “enabled=0”, guardar el fichero modificado (<CTRL>+<O>) y salir (<CTRL>+<X>).

Con ello no volveremos a ver la ventana de aviso.

Faqs relacionadas