Garantía y las ampliaciones de mi ordenador VANT

¿Qué se puede hacer y qué no para no poner en riesgo la garantía de un ordenador es algo que preocupa a muchos usuarios.

Abrir un ordenador no es algo que haya que tomarse a la ligera. La garantía del mismo puede estar en juego.

Si tienes conocimientos para hacerlo, y lo haces adecuadamente, nosotros no te pondremos problemas.

Es tu ordenador, y si quieres mejorarlo, estás en tu derecho.

Antes de hacerlo, eso sí, es conveniente que te asegures de algunas cosas. Averigua qué componentes son compatibles con tu equipo y asegúrate de contar con las herramientas y conocimientos necesarios para realizar la tarea. Si se avería el equipo al intentar ampliarlo incorrectamente, la garantía no será aplicable.

Obviamente, la garantía de tu equipo VANT solamente cubre el hardware que nosotros te vendimos. Cualquier componente añadido por personal ajeno a VANT no estará cubierto.
Tampoco estarán cubiertos los desperfectos o averías ocasionados por una manipulación incorrecta o por el mal funcionamiento de un componente que haya sido instalado por terceros.

A nivel hardware, las posibilidades de ampliación dependen mucho del modelo de que se trate.

En los equipos de sobremesa es posible ampliar la memoria RAM, añadir o cambiar unidades de almacenamiento, añadir alguna tarjeta de ampliación… En los portátiles, las opciones se reducen a ampliar la memoria, las unidades de almacenamiento y en todo caso, sustituir la tarjeta de red inalámbrica.

¿Y si cambio el sistema operativo?

Muchos clientes preguntan por el cambio de sistema operativo. Obviamente puedes cambiar la distribución Linux preinstalada por la que prefieras, o por otro sistema operativo. Depende de qué instales podrías tener algún problema de soporte para algún componente hardware, pero lo normal es que todo acabe funcionando bien. En cualquier caso, los cambios de software no afectan en ningún caso a la garantía del equipo.

Tienes información detallada acerca de la garantía VANT en el siguiente enlace: vantpc.es/soporte-vant

Faqs relacionadas