Mostrando artículos en "Zona linux"

KabyLake llega a nuestros equipos de sobremesa

31 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Si estás buscando un ordenador VANT de sobremesa con procesador Intel Core i5 o i7, te informamos que una vez superado el plazo de test y preproducción, estamos ensamblando ya los procesadores Intel Core i5-7400 e Intel Core i7-7700 (Intel Core de 7ª generación). El cambio estaba previsto para el mes de Abril, pero en producción se nos han adelantado, así es que aunque en las especificaciones de los equipos en la web se hable de procesadores Intel Core i5-6400 e Intel Core i7-6700, si pides un equipo lo recibirás con los procesadores actualizados. La información en la web estará actualizada este mismo fin de semana.

Más sabores Linux preinstalados

30 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Después del miniMOOVE, el cambio ha llegado al resto de nuestra gama de equipos, de forma que ya puedes elegir, a la hora de adquirir uno de nuestros equipos entre Ubuntu 16.04.2, Kubuntu 16.04.2, Ubuntu Gnome 16.04.2, Ubuntu Mate 16.04.2 y Linux Mint 18.1 Cinnamon. Por variedad que no quede. Queda camino por recorrer, pero de momento ya tienes bastantes más opciones que puedes pedir preinstaladas con tu ordenador VANT

Ya disponible Ubuntu 16.04.2LTS con kernel 4.8

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya se puede descargar la última revisión de Ubuntu Linux 16.04LTS: La 16.04.2. De forma paralela, ya hemos comenzado a preinstalarla en nuestro portátil más pequeño: el VANT miniMOOVE, que abandona Ubuntu 16.10 en favor de esta versión 16.04.2 que cuenta con un periodo de soporte  muy superior (hasta el año 2021). En breve sustituiremos Ubuntu 16.04.1 por la nueva versión en el resto de nuestros equipos y añadiremos otros “sabores” (Kubuntu, Ubuntu Mate y Ubuntu Gnome)  a nuestras opciones de preinstalación, para que cada uno se lleve su equipo VANT con su distribución preferida

Microsoft entra en la Linux Foundation: ¿Sorpresa?

17 nov, 2016   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

La noticia desde luego dudo que haya dejado a alguien indiferente.

Microsoft entra en la Linux Foundation como miembro Platinum (aportando 500.000USD anuales) y se equipara a otros miembros de la misma como Intel, IBM, Oracle, HP, Samsung, entre otros.

Lo cierto es que desde la incorporación de Satya Natella como CEO de Microsoft, muchas cosas están cambiando en la multinacional fundada por Bill Gates.

Ingeniero de formación, trabajó en SUN Microsystems y posteriormente en Microsoft, como responsable de I+D en la división de negocios online, también fue presidente de la división de servidores y herramientas, liderando la integración de Microsoft SQL Server y Microsoft Visual Studio para la computación en la nube de Windows Azure, con gran éxito.

Como sucesor del polémico y “anti-linux” Steve Balmer, Satya Nadella ha dado muestras claras de una visión completamente diferente a la de su antecesor.

La entrada de Microsoft en la Linux Foundation no es casualidad. Viene precedida de un cambio de estrategia muy clara con respecto al software libre, con acciones claras como la liberación de código y publicación de diferentes herramientas para Linux o la integración de bash de Ubuntu en Windows10.

El último anuncio, paralelo a la entrada en la Linux Foundation ha sido el de la disponibilidad pública para descarga de la versión Preview de Microsoft SQL Server para Linux.

microsoft-loves-linux-openness-e1414168049882

Pero tampoco nos equivoquemos.

La estrategia de “amor por Linux” de Microsoft se centra en el entorno servidor, donde Linux tiene mayor importancia, y este cambio de estrategia le permitirá crecer. No es algo muy diferente al de otras grandes compañias que están en la Linux Foundation y cuyas aportaciones al desarrollo del software libre son más que significativas. Liberan partes de código, pero mantienen cerrada otra buena parte. Combinan productos libres con productos privativos. Mantienen  o extienden su negocio en el sector  empresarial, apoyándose en el software libre y apoyándolo al mismo tiempo.

No esperemos, leyendo estas noticias, que el sistema de escritorio de Windows10 se vaya a convertir en Open Source ni nada por el estilo, porque no van por ahí los tiros.

De cualquier forma, son buenas noticias. No tiene que ser todo blanco o negro. Y es que, según parece, los tiempos están cambiando.

 

Más información: https://www.linuxfoundation.org/announcements/microsoft-fortifies-commitment-to-open-source-becomes-linux-foundation-platinum

Descarga vídeos de Youtube con Clipgrab

4 nov, 2015   //   por VANTPC-2   //   Noticias, Zona linux

Últimamente Microsoft ha sacado una actualización para su nuevo navegador que incluye la opción nativa de descargar videos de Youtube. Una opción interesante pero que Ubuntu y Gnu/Linux tiene desde hace tiempo. Existen muchos programas y plugins para hacerlo, pero si tenéis Ubuntu, Clipgrab es la mejor opción. AdemásClipgrab no consume recursos del navegador ya que podemos descargar el video sin tener que abrir el navegador.

Clipgrab es una opción gratuita que curiosamente no sólo se puede instalar en Gnu/Linux sino que también tiene una versión para Windows. Aún así, la mejor opción, como siempre, es usar Gnu/Linux.

Instalación de ClipGrab

Si tenemos Ubuntu, la instalación se puede hacer mediante comandos, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update &&  sudo apt-get install clipgrab -y

En caso de tener otra distribución, hemos de ir a la web oficial para descargar el paquete tar, una vez descargado abrimos una terminal en la carpeta que se ha creado y ejecutamos los siguientes comandos:

1
qmake clipgrab.pro && make

Esto creará un archivo “clipgrab” que se se ejecutará escribiendo ./clipgrab

Con esto ya tendremos la instalación del programa ClipGrab.

Manejo de ClipGrab

Una vez que abramos el programa, veremos una ventana con cuatro pestañas. En la pestaña “buscar” podremos buscar los videos que queremos descargar sin tener que ir al navegador, una vez seleccionado, nos vamos a la opción descargar y listo. En la pestaña Descargas, el proceso es más rápido, sólo tenemos que introducir la dirección url del video y las opciones de descarga, ya que Clipgrab nos permite poder descargar el video o sencillamente descargar el archivo de audio de mp3. Lo que prefiramos.

La opción de Clipgrab es muy interesante pues no tenemos que acudir a una extensión del navegador, sobre todo es interesante para los equipos con pocos recursos que no pueden permitirse el usar Google Chrome.

clipgrab Descarga videos de Youtube con Clipgrab

Fuente: Linuxadictos.

Ubuntu cumple 11 años

21 oct, 2015   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

El día 20 de octubre se han cumplido 11 años desde que se anunció oficialmente la primera versión oficial de Ubuntu. Desde aquella versión 4.10 “Warthy Wardog” hasta hoy los cambios han sido notables. Dominadora gracias a un cuidado desarrollo centrado en la sencillez de uso, hasta cuenta con una interfaz propia (Unity) alternativa a Gnome y KDE, y todo ello prestando especial atención a un soporte de hardware que le han permitido instalarse en equipos de última generación.

Respaldada por Canonical (la empresa que se encuentra detras de Ubuntu), cuenta con una estrategia de lanzamientos bianuales de versiones con soporte extendido de hasta 5 años y versiones intermedias con una vida más breve (9 meses de soporte de actualizaciones de seguridad) para aquellos usuarios más inquietos que prefieren últimas versiones de software a un soporte prolongado, que funciona muy bien y contenta a unos y otros.

En la actualidad es, probablemente una de las distribuciones que goza de mejor salud, con una de las más grandes comunidades de usuarios, un gran número de distribuciones derivadas de ella y adentrándose en nuevos campos.

En el último año hemos vivido el lanzamiento de los primeros smartphones con sistema Ubuntu Touch, con la que Canonical busca la convergencia de los dispositivos móviles con los PCs.

Queda mucho camino por recorrer en el tema móvil, pero los “ubuntu-phones”ya son una realidad.

¡Felicidades, Ubuntu!

Ubuntu Linux 15.10 a punto

20 oct, 2015   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Quedan pocos días para que sea liberada la nueva versión 15.10 de Ubuntu Linux.

Fieles a nuestra política, los ordenadores VANT seguirán incluyendo la más reciente versión con soporte extendido (LTS), que actualmente es la 14.04.3, hasta que sea liberada la nueva versión LTS (que será la 16.04 y en la que esperamos la llegada – ¡por fin! – de Unity8)

Aunque en VANT solamente preinstalamos versiones LTS en nuestros equipos, las versiones “intermedias” tienen un innegable interés, y esta semana se publica una de esas versiones intermedias, con el nombre clave Willy WereWolf (15.10)

En algunas de estas versiones los cambios apenas se perciben, aunque estar, están, en mayor o menor medida.

En este caso, a nivel estético no encontrarás cambios (al menos apreciables), aunque sí hay cambios internos, entre los que destaca el uso del kernel 4.2 y la actualización (como no podía ser de otra manera) de LibreOffice a la nueva versión 5.01

Información detallada acerca de los cambios incluidos en la nueva versión, en el siguiente enlace:

Nuevas características en Ubuntu 15.10

VANT MOOVE mini

30 abr, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

[Actualizado el 25/01/2016]

MOOVE mini es el nombre de nuestro portátil más pequeño y ligero.
Su tamaño (ligeramente más pequeño que una hoja DIN-A4) y su peso (apenas 1.25Kg) lo hacen ideal como compañero de viaje.
Es un asistente perfecto en reuniones, para clase…

Su procesador Intel Pentium N37000 de bajo consumo, junto a 2, 4 u 8GB de memoria RAM DDR3-L y la unidad de disco SSD ofrecen una fantástica experiencia de uso y una gran autonomía.

Conectividad de red cableada y WIFI, Bluetooth, USB3.0 y 2.0, salida HDMI, pantalla HD de 11.6″ completan las especificaciones de este pequeñín.

Disponible con distribuciones de 64 bits Linux Ubuntu 14.04.3 y Mint 17.3, con las que presenta un funcionamiento impecable (64 bits) y compatibilidad total con Windows 10 de 64 bits [*], para completar un producto con alta calidad hardware y un soporte postventa especialmente cuidadoso.

Al sistema operativo Linux preinstalado añadimos una serie de programas adicionales para que la experiencia al poner en marcha por primera vez el MOOVE mini sea completa.
En la caja, además, incluimos un pendrive con el que iniciar el equipo si queremos restaurar el sistema para volver a dejar el MOOVE mini como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

[*] Controladores incluidos en un CD, y disponibles para descarga
 

Procesador Intel Pentium N3700
Plataforma Intel Braswell
Pantalla 11,6” HD (1366×768) / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics (Frecuencia dinámica, Asignación de memmoria dinámica – hasta 1.7GB, y compatibilidad con DirectX11)
Memoria Memoria DDR3-L (1 zócalo soDIMM, capacidad máxima: 8GB)
Almacenamiento Unidad SSD con capacidad entre 60 y 480GB, según modelo + Multilector de tarjetas 9-en-1 (MMC/RSMMC/SD/miniSD/SDHC/SDXC/MS/MS Pro/MS Duo)
Teclado Español, de 84 teclas de bajo perfil
TouchPad Multitácil con función scroll
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 1 USB3.0, 2 USB2.0, VGA, HDMI, Bluetooth v4.0
Red Cableada 10/100Mbps e inalámbrica WIFI 802.11b/g/n Intel 7260
WebCam SI
Alimentación Batería de Ion-Litio de 24Wh (autonomía aprox. 400 minutos) con adaptador de alimentación de 30W (100~240V 50~60Hz y salida de 19V, 1.58A)
Dimensiones 292.4 x 210.5 x 22.7 mm
Peso 1.25Kg (batería incluida)
Seguridad Kensington Lock
Sistema operativo Ubuntu Linux 14.04.3 64 bits / Linux Mint 17.3 Cinnamon 64 bits preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas. Incluye pendrive USB de restauración
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio
Contenido de la caja
Portátil, batería, alimentador, Pendrive USB de restauración de la instalación de Ubuntu Linux, CD de controladores para Windows, manual y tarjeta de garantía

VANT MOOVE Pro-F con pantalla IPS FullHD

30 abr, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Ordenador portátil VANT MOOVE Pro-F, con pantalla de 15.6″ IPS FullHD y Ubuntu Linux preinstalado

Disponible con procesadores Intel Core i5 e i7, esta serie especial añade resolución FullHD y configuraciones con doble disco HDD+SDD, aprovechando el zócalo m.SATA que incluye para alojar un disco SSD que proporciona una mayor velocidad de funcionamiento, manteniendo inalterado el resto de características de nuestros populares equipos portátiles MOOVE Pro2.

Acabados impecables, un diseño delgado, 8GB de memoria RAM ampliable, un generoso disco duro con posibilidades de ampliación, buena conectividad con WIFI, Bluetooth, red Ethernet y USB3.0… y todo ello alrededor de procesadores Intel Core de la serie Haswell.

En lo que hace referencia a posibilidades de ampliación, la memoria RAM de los MOOVE Pro-F se encuentra contenida en un módulo soDIMM, quedando un zócalo libre para que ampliar la memoria RAM sea cuestión simplemente de añadir un módulo soDIMM adicional.

Diseñados para trabajar con Ubuntu Linux y con una compatibilidad total con Windows 7*/8/8.1, los equipos MOOVE Pro2 de VANT ofrecen alta calidad hardware y un soporte postventa especialmente cuidadoso.

[*] Requiere la descarga de drivers adicionales no incluidos en la caja

Modelo Referencia Procesador Memoria RAM Disco duro
C4281-F 81MOOPC4281F Intel Core i5-4210m 2.6GHz 8GB DDR3-1600 1 TB
C428S1-F 81MOOPC428S1F Intel Core i5-4210m 2.6GHz 8GB DDR3-1600 SSD 60GB + HDD 1 TB
C4781-F 81MOOPC4781F Intel Core i7-4712MQ a 2.3GHz 8GB DDR3-1600 1 TB
C478S1-F 81MOOPC478S1F Intel Core i7-4712MQ a 2.3GHz 8GB DDR3-1600 SSD 60GB + HDD 1 TB
Procesador Intel Core i5-4210M a 2.6GHz / Core i7-4712MQa 2.3GHz (según modelo)
Chipset Intel HM86 Express
Pantalla 15,6” HD 1920×1080 / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics 4600 (con tecnologías Intel InTru3D y QuickSync Video)
Memoria 2 zócalos soDIMM DDR3/DDR3-L (capacidad máxima: 16GB)
Almacenamiento Disco duro SATA2 2.5” – Unidad óptica grabadora DVD+/-RW – Multilector de tarjetas SD y MS
Teclado Tamaño completo, con bloque numérico separado y teclas de bajo perfil
TouchPad Táctil
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 2 USB3.0, 2 USB2.0, VGA, HDMI, red Ethernet, Bluetooth v4.0
Red Cableada 10/100/1000Mbps e inalámbrica WIFI b/g/n
WebCam SI
Batería Ion-Litio de 48,84Wh (autonomía aprox. 300 minutos)
Dimensiones 374 x 252 x 14~25,4 mm
Peso 2,3Kg (batería incluida)
Seguridad Kensington Lock
Sistema operativo Ubuntu Linux 14.04.1 64 bits preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas. Incluye DVD de restauración
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio
Contenido de la caja
Portátil, batería, alimentador, DVD de restauración de la instalación de Ubuntu Linux, CD de controladores para Windows, manual y tarjeta de garantía

Teclado+Ratón Edición Linux

15 oct, 2014   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Teclado+Ratón Edición Linux

Ya está aquí el kit de teclado+ratón Linux que todos los usuarios y aficionados al software libre estaban esperando. Un nuevo kit de teclado+ratón Linux de gran calidad con una importante y diferenciadora característica en el teclado: No encontrarás teclas Windows. En su lugar, 2 teclas “TUX” que identifican aún más el equipo con su sistema operativo. De obligada presencia en todos los equipos con LINUX que se precien.
Todos los equipos de sobremesa VANT CELL y PURE incorporan de serie el nuevo kit de teclado+ratón Edición Linux. Pero si ya tienes tu equipo y quieres darle esa característica diferenciadora no dudes en adquirir tu Kit edición Linux con las 2 teclas “TUX” que identifican aún más el equipo con tu sistema operativo.

Teclado

Placa metálica interior para un funcionamiento firme y estable
Teclado de membrana con conexión USB
Teclas Linux incluidas – 2 teclas TUX, en lugar de teclas Windows (también incluidas por si queremos pasarnos “al otro lado”).
Diseño compacto y ergonómico
Silencioso y preciso
Teclado numérico completo
3 LED indicadores de función
Dimensiones: 426x124x25 mm
Peso: 745g
Teclas: 105
Fuerza de pulsación: 55g.
Sistemas Operativos: Win8/7/Vista/XP/MAC y en especial Linux

Ratón óptico USB

Diseño ergonómico
Interruptor CPI 800/120/1600 CPI
Botones de función de avance y retroceso para navegar por Internet de forma óptima
Rueda de desplazamiento o scroll en vertical
Interfaz USB
No requiere controlador ni software, totalmente plug and play
Dimensiones 124.5×64.4×39mm
Peso: 122g
5 botones con rueda de desplazamiento y botón de selección CPI
Voltaje: 5V
Tracking Speed: 30 IPS
Aceleración: 15 G
Longitud del cable: 150cm

Sistemas Operativos: Win8/7/Vista/XP/MAC y en especial Linux
Imprimir

Indicador de bloqueo de mayúsculas en la barra de menús

Añadir indicador de bloqueo de mayúsculas en la barra de menús

Si tienes un ordenador MOOVE Pro2 probablemente te hayas dado cuenta de que no cuenta con led indicador de bloqueo de mayúsculas. Esto, que dependiendo del usuario puede tener mayor o menor importancia, tiene una sencilla solución vía software, consistente en instalar un indicador en la barra de menús (junto al resto de indicadores).

La instalación es bastante sencilla.

Para llevarla a cabo simplemente debemos abrir una ventana de terminal y teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:tsbarnes/indicator-keylock

 

A continuación,

sudo apt-get update

 

Y finalmente,

sudo apt-get install indicator-keylock

 

A partir de ese momento, cuando pulses la tecla de bloqueo de mayúsculas, verás un indicador en la barra que indica que el bloqueo está activado. Dicho indicador se comportará igual que lo haría el led tradicional, manteniéndose activo mientras el bloqueo lo esté.

Los equipos VANT añaden soporte para DVD comerciales

4 sep, 2014   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Los equipos VANT añaden soporte para DVD comerciales

¿Tienes una película en DVD y quieres verla en tu ordenador VANT con Ubuntu? Los equipos VANT incluyen un amplio soporte para reproducción de ficheros multimedia, aunque de serie, no viene  preconfigurado para la reproducción de películas en discos DVD comerciales. No obstante, añadir dicho soporte es bastante sencillo.

Veamos cómo hacerlo:

1.- Abrimos una ventana de terminal

2.- Tecleamos sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras y pulsamos [Intro]

Nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña, y luego nos pedirá conformidad para instalar paquetes. Cuando termine la instalación, volveremos a tener disponible el cursor en la ventana de terminal para pasar a introducir el siguiente comando.

3.- Tecleamos sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh y pulsamos [Intro]

Cuando termine la instalación, podemos cerrar la ventana de terminal haciendo clic sobre el botón [X] de la parte superior de la ventana o bien tecleando exit

Y ya está. Cuando introduzcamos un DVD comercial en el lector óptico, una ventana emergente nos preguntará qué hacer. Podemos emplear varios reproductores, aunque nuestra recomendación es utilizar VLC, que se encuentra instalado en el sistema

Windows XP sin soporte ¿Y ahora qué?

8 abr, 2014   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Windows XP va a ser a partir de hoy ‘un chollo para el cibercrimen’

Llegó el día. A partir de hoy 8 de abril, Windows XP ya no cuenta con soporte técnico, lo que significa que no recibirá actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni opciones de soporte asistido o actualizaciones de contenido técnico en línea ¿Y ahora qué?

Hace casi tres años que Microsoft amplió “por razón de su éxito” y por última vez el soporte extendido para Windows XP, aconsejando ya entonces la migración a Windows 7. El tiempo ha pasado y desde el último año se han sucedido las recomendaciones para actualizar a sistemas operativos más modernos y seguros que este XP con doce años de antigüedad y que ya no es posible mejorar.

Razones de peso principalmente por seguridad porque Windows XP va a ser a partir de hoy ‘un chollo para el cibercrimen’. Todo indica que los delincuentes informáticos han estado retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day (para las que no se conoce solución) a la espera de la finalización del soporte. El objetivo es claro y no es otro que aumentar el valor de los exploits preparados para aprovechar estas vulnerabilidades y cuyo precio en el mercado negro pueden ascender hasta 150.000 dólares.

El aspecto de costes es otro motivo aducido para recomendar la migración de estos equipos habitualmente con muchos años a sus espaldas tanto en costes propios de mantenimiento, como los que habrá que emplear para asegurar el sistema operativo. La firma de investigación de mercado IDC puso cifra a estos costes en empresas que podrían elevarse hasta 300 dólares anuales por equipo. El desaprovechamiento del fenómeno BYOD, la pérdida de productividad móvil y en general, el menor rendimiento y potencial de los equipos con Windows XP, también aconsejaban su actualización convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema, en una oportunidad para renovar equipos.

Fuente Muy Canal

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN MUY CANAL

Disponible la cuarta actualización de Ubuntu 12.04

6 feb, 2014   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

ubuntu-mir-logoEl equipo de desarrollo ha incluido muchas mejoras y novedades

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha anunciado el lanzamiento de la cuarta e actualización de Ubuntu 12.04 la cuál trae consigo numerosas mejoras y varias novedades al respecto.

 

En esta cuarta actualización, el equipo de desarrollo ha incluido muchas mejoras y novedades al respecto como:

  • Se añaden nuevas opciones en el configurador del sistema
  • Se añade soporte para las listas rápidas de Nautilus en el lanzador Unity
  • Se mejora el soporte para los dispositivos ClickPad
  • El gestor de redes ahora usa dnsmasq para mejorar la confiabilidad en el DNS y se añade soporte para split-DNS en enlaces virtuales
  • LibreOffice 3.5.7
  • GNOME 3.4.2
  • El plugin IcedTea Java ya no formará parte del repositorio ubuntu-restricted
  • Mejoras en el centro de software
  • Kernel 3.11 el cuál se instalará al realizar una instalación en limpio, a su vez se incluirá X.org 1.14
  • Upstart version 1.5

Para conocer todos los detalles de esta nueva versión y descargarla, deberás remitirte a la wiki de Ubuntu

Casi un tercio de los PCs mundiales dejarán de recibir soporte y actualizaciones a partir del 8 de abril

6 feb, 2014   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

La comunidad de Ubuntu inicia campaña para reemplazar Windows XP

La comunidad de Ubuntu ha elaborado un folleto dirigido a los usuarios de Windows XP en el que recomiendan su reemplazo por GNU/Linux.

El documento está disponible en spreadubuntu, un sitio web propiedad de Canonical en el que la comunidad sube distinto material para difundir el mensaje de Ubuntu y convencer a la gente de la existencia de otras opciones. El mensaje es bastante simple pero directo y muestra las ventajas de Ubuntu y Xubuntu con respecto a Windows XP a partir del 8 de abril.

Fecha de la finalización del soporte técnico de Windows XP que como vemos se está convirtiendo en un arma de doble filo para Microsoft. Si la compañía espera lograr migraciones masivas que impulsen Windows 8, desde el lado Linux juegan sus bazas para atraer a una millonada de equipos, especialmente instalados en administraciones y empresas.

Aunque Windows 7 sigue ganando mercado y también Windows 8.1 principalmente por la venta de equipos nuevos y la actualización gratuita de Windows 8, ayer te contábamos cómo la cuota de mercado de Windows XP no solo no bajó sino que aumentó unas décimas en el mes de enero y sigue instalado casi en un tercio de PCs mundiales.

Vaya panorama que nos espera cuando los ‘chicos malos’ comiencen a meter exploits en el mercadoaprovechando vulnerabilidades en la base de XP que no podrán frenar los antivirus por muchas nuevas definiciones de virus que lancen, y aunque podamos mitigarlos con guías de protección de XP como la que te ofrecimos.

La recomendación sigue siendo clara: actualizar Windows XP ya sea con Windows 7/Windows 8 o conUbuntu del que ya te citamos los motivos como alternativa válida y recordando que existen otras opciones también con base Linux que puedan ser mejores o más adecuadas que Ubuntu para actualizar equipos con Windows XP. Otras alternativas disponibles pasan por renovar el equipo completo, con Windows o Linux o dando el salto a los Mac de Apple.

Fuente www.muycomputer.com

 

El Sistema operativo más seguro es…

6 feb, 2014   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Ubuntu, más seguro que Windows y Mac según el gobierno británico

Con algún pero y por poco, Ubuntu es el sistema operativo más seguro para el usuario final, según un informe publicado por el gobierno de Reino Unido del que se han hecho eco en Canonical.

El Grupo de Seguridad en Comunicaciones Electrónicas (CESG), dependiente del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), uno de los tres servicios de inteligencia del gobierno británico, ha publicado un informe en el que se evalúan diferentes sistemas operativos para usuarios finales, todo desde el prisma de la seguridad y con un objetivo concreto: las administraciones públicas.

El informe del CESG contempla criterios de seguridad como redes privadas virtuales (VPN), autenticación, políticas de actualizaciones o cifrado de disco, entre otras. Y Ubuntu ha superado a todos en la clasificación, incluyendo a Windows y Mac OS X.

De hecho, los puntos en los que la distro de Canonical flojea no son por carencias, sino por falta de una “auditoria independiente” -por calificarlo de alguna manera- que evalúe el software. Algo en lo que Canonical ya está trabajando.

Podéis consultar la respuesta de Canonical (PDF) para completar esta información, así como para ver la tabla con los diferentes sistemas analizados (os adelanto que, en representación de GNU/Linux, solo está Ubuntu).

Fuente  www.muylinux.com/

Linux en los centros educativos – Un colegio en León instala Linux

6 feb, 2014   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

El Colegio Agustinos de León adoptará Linux en sus 100 ordenadores

El fin del soporte para el Sistema Operativo Windows XP de Microsft, ha puesto en una difícil tesitura a cientos de instituciones educativas a lo largo y ancho del territorio nacional. A partir del 8 de abril de 2014, millones de ordenadores en todo el mundo dejarán de recibir ningún tipo de actualización por parte de la empresa que programó su sistema operativo. Con el consiguiente riesgo que supone para las políticas de seguridad de los sistemas informáticos.

El Colegio Agustinos de León, teniendo en cuenta que la implantación del sistema operativo Linux en el sector educativo se ha convertido en una fuerte tendencia en Europa, y que la mayoría de los gobiernos europeos fomentan como política el uso de estándares abiertos de software, optará por la adopción de Linux en sus equipos informáticos dedicados a la docencia (en concreto Ubuntu 14.04) a partir de abril de 2014.

Con este paso, no se trata de sustituir un sistema operativo por otro porque sea más barato, seguro y fiable. Enseñar con GNU/Linux no es sólo usarlo sino trasmitir el espíritu de colaboración y cooperatividad que implica cualquier empresa de conocimiento. La adopción de sistemas abiertos, implica ser aún más coherentes con los valores que el colegio pretende transmitir a sus alumnos. El software libre es en sí mismo educativo por los valores que le acompañan.

Un supuesto básico de la educación es que cualquier materia con dedicación, esfuerzo, estudio y unas actitudes y aptitudes personales es accesible al conocimiento. Ocultar el conocimiento nunca ha formado parte de los manuales ni de la ética profesional de los docentes. Es la búsqueda dinámica y transparente del conocimiento lo que se comparte por la comunidad, pues es su mayor activo económico y cultural.

Si el conocimiento no se comparte se niega la posibilidad de su transmisión y, por consiguiente, de la educación misma. No negamos la la convivencia informática de herramientas propietarias y libres. Es más, es preciso apostar por ella porque combinadas alcanzan un mayor afrontamiento informático de la realidad; solucionando y rentabilizando los productos ya adquiridos.

Cuando un profesor enseña a sus alumnos con una aplicación propietaria se coloca en una auténtica encrucijada, porque esto obliga al alumno a comprar el software o a copiarlo ilegalmente. Ahora bien, si el profesor no le deja copiar el programa está negando su ayuda y si lo deja copiar está enseñando al alumno que se puede violar la ley cuando ésta no nos gusta o va contra nuestro propio interés.

Fuente leonnoticias.com

Ubuntu Linux 11.10 ya disponible

Ubuntu Linux 11.10 ya disponible

Ya está disponible para descarga desde la página oficial (www.ubuntu.com) la nueva revisión de la distribución Linux que instalamos en nuestros ordenadores VANT. Se trata de la versión 11.10 y se identifica como una revisión intermedia de la distribución.
+Info >>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR