Mostrando artículos en "Noticias"

Domingo, 21 de mayo. Gana un portátil con VANT en la Volta a Peu de Valencia

Volta-a-peu-2016e

Si el domingo, 21 de Mayo vas a estar en Valencia, tenemos un juego para tí.

Es el día en que se celebra en Valencia la 35ª edición de la Volta a Peu (carrera popular donde las haya). Se esperan 20000 participantes que inundarán las calles de Valencia en una carrera en la que más que por llegar el primero se disfruta participando, en muchos casos en familia, compartiendo ese espectáculo que es ver la ciudad llena de gente corriendo, marchando, andando … cada uno a su ritmo, recorriendo las calles de Valencia de una forma diferente, y sonrisas, muchas sonrisas.

Pues bien, vamos a proponerte un juego que te permitirá acceder al sorteo de un fantástico portátil VANT newMOOVE y de un buen número de auriculares Bluetooth de la marca CoolBox, además de hacerte pasar una mañana de domingo divertida.

Resulta que en la Volta a Peu algunos corredores irán equipados con una camiseta VANT, y el juego consiste en localizar a alguno de ellos, hacerle una foto en la que se vea nuestro logotipo (va serigrafiado en la espalda de la camiseta) y compartirla en Twitter y/o Facebook en la forma que explicamos un poco más abajo.

La mecánica es sencilla, pero son 20000 corredores y sólo unos pocos llevarán la camiseta VANT, así es que habrá que estar atentos.

Si quieres participar, síguenos en Twitter y/o Facebook. Además, son los canales por los que os iremos dando más información y también algunas pistas (publicaremos la foto de la camiseta, por ejemplo) y que utilizaréis para compartir las fotos.

Tienes 2 formas de participar: Compartiendo la foto que consigas por Twitter o por Facebook, o por las dos.

Si lo haces por Twitter, debes publicarla con el texto “#correconlinux, gana con @vantpc”

Si lo haces por Facebook, indica que te gusta nuestra página y responde a nuestra publicación del concurso con la foto

Son las 2 formas de participar. Si lo haces por una de ellas, consigues una participación para el sorteo. Si lo haces por las dos, consigues dos. Sencillo, ¿no? Y si publicas más fotos, pues más participaciones. Eso sí, el número de participaciones te dará más opciones de conseguir premio, pero el número máximo de premios por participante es UNO.

En cuanto a las fotos, es IMPORTANTE tener en cuenta lo siguiente: Si encuentras a uno de nuestros corredores linuxeros, hazle la foto por detrás. Las fotos deben mostrar la espalda de la camiseta (que es donde aparece el logotipo de VANT) y deben ser originales (no puede haber una foto remitida por más de un usuario)

Y para terminar… los premios:

El ganador del concurso se llevará un estupendo portátil VANT newMOOVE con pantalla HD de 15.6″, procesador Intel Pentium 4405U, 8GB de RAM y disco SSD de 240GB. El sistema operativo, lo podrá elegir de entre las distribuciones linux que ofrecemos

Además, tendremos premio para los siguientes 20 clasificados, que consisitirá en unos fantásticos auriculares bluetooth CoolBox CoolHead, disponibles en color azul, amarillo y naranja (cada ganador podrá elegir el color que prefiera)

Y, ¿los plazos?

Las fotos se deberán compartir antes del lunes a las 14:00h, y el sorteo lo realizaremos el martes a esa misma hora.,

Si resultas premiado, podrás venir a recoger tu premio a nuestras instalaciones en Picanya o, si lo prefieres, te lo enviamos gratuitamente (siempre que el envío sea peninsular)

Y, como ya podéis imaginar, en este concurso no podrán participar nuestros empleados

35-Volta-a-Peu-mapa

 

¿Dudas? Utilizad nuestros canales de Twitter y Facebook, ¿buena caza! ;-)

 

 

KabyLake llega a nuestros equipos de sobremesa

31 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Si estás buscando un ordenador VANT de sobremesa con procesador Intel Core i5 o i7, te informamos que una vez superado el plazo de test y preproducción, estamos ensamblando ya los procesadores Intel Core i5-7400 e Intel Core i7-7700 (Intel Core de 7ª generación). El cambio estaba previsto para el mes de Abril, pero en producción se nos han adelantado, así es que aunque en las especificaciones de los equipos en la web se hable de procesadores Intel Core i5-6400 e Intel Core i7-6700, si pides un equipo lo recibirás con los procesadores actualizados. La información en la web estará actualizada este mismo fin de semana.

Más sabores Linux preinstalados

30 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Después del miniMOOVE, el cambio ha llegado al resto de nuestra gama de equipos, de forma que ya puedes elegir, a la hora de adquirir uno de nuestros equipos entre Ubuntu 16.04.2, Kubuntu 16.04.2, Ubuntu Gnome 16.04.2, Ubuntu Mate 16.04.2 y Linux Mint 18.1 Cinnamon. Por variedad que no quede. Queda camino por recorrer, pero de momento ya tienes bastantes más opciones que puedes pedir preinstaladas con tu ordenador VANT

Ya disponible Ubuntu 16.04.2LTS con kernel 4.8

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya se puede descargar la última revisión de Ubuntu Linux 16.04LTS: La 16.04.2. De forma paralela, ya hemos comenzado a preinstalarla en nuestro portátil más pequeño: el VANT miniMOOVE, que abandona Ubuntu 16.10 en favor de esta versión 16.04.2 que cuenta con un periodo de soporte  muy superior (hasta el año 2021). En breve sustituiremos Ubuntu 16.04.1 por la nueva versión en el resto de nuestros equipos y añadiremos otros “sabores” (Kubuntu, Ubuntu Mate y Ubuntu Gnome)  a nuestras opciones de preinstalación, para que cada uno se lleve su equipo VANT con su distribución preferida

Microsoft entra en la Linux Foundation: ¿Sorpresa?

17 nov, 2016   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

La noticia desde luego dudo que haya dejado a alguien indiferente.

Microsoft entra en la Linux Foundation como miembro Platinum (aportando 500.000USD anuales) y se equipara a otros miembros de la misma como Intel, IBM, Oracle, HP, Samsung, entre otros.

Lo cierto es que desde la incorporación de Satya Natella como CEO de Microsoft, muchas cosas están cambiando en la multinacional fundada por Bill Gates.

Ingeniero de formación, trabajó en SUN Microsystems y posteriormente en Microsoft, como responsable de I+D en la división de negocios online, también fue presidente de la división de servidores y herramientas, liderando la integración de Microsoft SQL Server y Microsoft Visual Studio para la computación en la nube de Windows Azure, con gran éxito.

Como sucesor del polémico y “anti-linux” Steve Balmer, Satya Nadella ha dado muestras claras de una visión completamente diferente a la de su antecesor.

La entrada de Microsoft en la Linux Foundation no es casualidad. Viene precedida de un cambio de estrategia muy clara con respecto al software libre, con acciones claras como la liberación de código y publicación de diferentes herramientas para Linux o la integración de bash de Ubuntu en Windows10.

El último anuncio, paralelo a la entrada en la Linux Foundation ha sido el de la disponibilidad pública para descarga de la versión Preview de Microsoft SQL Server para Linux.

microsoft-loves-linux-openness-e1414168049882

Pero tampoco nos equivoquemos.

La estrategia de “amor por Linux” de Microsoft se centra en el entorno servidor, donde Linux tiene mayor importancia, y este cambio de estrategia le permitirá crecer. No es algo muy diferente al de otras grandes compañias que están en la Linux Foundation y cuyas aportaciones al desarrollo del software libre son más que significativas. Liberan partes de código, pero mantienen cerrada otra buena parte. Combinan productos libres con productos privativos. Mantienen  o extienden su negocio en el sector  empresarial, apoyándose en el software libre y apoyándolo al mismo tiempo.

No esperemos, leyendo estas noticias, que el sistema de escritorio de Windows10 se vaya a convertir en Open Source ni nada por el estilo, porque no van por ahí los tiros.

De cualquier forma, son buenas noticias. No tiene que ser todo blanco o negro. Y es que, según parece, los tiempos están cambiando.

 

Más información: https://www.linuxfoundation.org/announcements/microsoft-fortifies-commitment-to-open-source-becomes-linux-foundation-platinum

Novedades en la gama newMOOVE

13 sep, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Con la vuelta de las vacaciones tenemos 2 novedades en nuestra gama de portátiles newMOOVE.

La primera es la renovación de los adaptadores WIFI y Bluetooth. Sustituimos la WIFI b/g/n por una nueva más avanzada a/b/g/n/AC de doble canal. También mejoramos el apartado Bluetooth que pasa del estándar 4.0 al 4.2

La segunda novedad es la incorporación de modelos con pantalla FullHD con panel IPS. De momento la opción IPS solamente está disponible para los modelos con procesador Intel Core i7-6500U

 

Ambas novedades ya están disponibles en nuestra tienda online.

Llegan los nuevos VANT newMOOVE

27 abr, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

El hardware más reciente, características exclusivas … y Ubuntu 16.04LTS, para que estés a la última tanto en hardware como en software.

Los nuevos portátiles VANT newMOOVE basados en la plataforma Intel SkyLake están a punto de llegar. Más finos, con mayor autonomía, y con teclado retroiluminado.

Con procesador Intel Pentium 4405U y pantalla de 15.6″ y resolución HD, o con procesadores Intel Core i5 o i7 y pantalla de 15.6″ y resolución FullHD. Para que elijas el más apropiado según tus necesidades.

El resto es común. Memoria DDR3L de 4, 8 o 16GB, almacenamiendo SSD de 120, 240 o 480GB, conectividad inalámbrica WIFI b/g/n y Bluetooth, lector de tarjetas integrado, batería de 44WH y un teclado retroiluminado para que lo uses cómodamente incluso a oscuras.

Con el newMOOVE iniciamos la distribución de equipos con la nueva Ubuntu 16.04LTS presentada el 21 de abril, aunque también lo vamos a tener disponible con Linux Mint 17.3 Cinnamon (hasta que en breve aparezca la nueva versión de Mint, a la que actualizaremos de inmediato).

Estamos completando la información en la web para que podáis consultar especificaciones y precios.

VANT CELL-R: EL regreso de AMD

10 mar, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Hace tiempo que no contábamos con equipos basados en procesadores (o mejor, APUs) de AMD, y era una pena, porque su relación precio prestaciones siempre ha sido sobresaliente.

Buen rendimiento y unos gráficos integrados Radeon HD que se manejan bien tanto en 2D como en 3D, son sus señas de identidad.

Pues ya están de vuelta.

Basados en APUS AMD A-4, A6 y A8 de la serie 7, cuentan con chipset AMD A78, con USB3.0, buena capacidad de ampliación y un precio realmente interesante.

En entornos domésticos se desenvuelven a la perfección por esa mezcla de rendimiento de procesador y gráficos que los hace indicados para todo tipo de tareas.

Y ahora, con la posibilidad de pedirlos con Ubuntu o con Linux Mint.

El primero en llegar es el más asequible, y a lo largo de la semana tendremos los más potentes también disponibles en nuestra tienda online.

Entra en la tienda para más información

Ubuntu vs Mint: Hora de elegir

2 feb, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

A partir de ahora, a la hora de adquirir un ordenador VANT, vas a poder elegir un poco más. Además de Ubuntu (siempre en versión LTS) ahora es posible elegir Linux Mint preinstalado en tu equipo VANT, o Ubuntu.

Y es que, si desde el principio de nuestra andadura hemos preinstalado Ubuntu, este año 2016 queremos abrir un poco las posibilidades, que en el mundo de Linux son muchas.

Tanto Ubuntu como Mint son distribuciones ideales para todo tipo de usuarios. La diferencia más clara entre ambas se refiere al escritorio. Ubuntu cuenta con Unity, muy flexible, y cómodo a la larga, y Mint cuenta con Cinnamon, con un esquema más parecido a Windows, de forma que probablemente será más interesante para aquellos que llegan a Linux desde el sistema de Microsoft.

En ambos casos, ofrecemos lo que siempre hemos ofrecido: Hardware cuidadosamente seleccionado para funcionar perfectamente con cualquiera de ellas, disco de restauración, aplicaciones extra para completar la experiencia desde el principio y, bueno, controladores para Windows, porque si decides no subirte al carro de Linux, también te damos lo necesario para que puedas configurar correctamente tu equipo.

Esta posibilidad está activa, desde hoy, para todos los modelos de ordenador VANT, en nuestra tienda online

ubuntu_mint-2

Descarga vídeos de Youtube con Clipgrab

4 nov, 2015   //   por VANTPC-2   //   Noticias, Zona linux

Últimamente Microsoft ha sacado una actualización para su nuevo navegador que incluye la opción nativa de descargar videos de Youtube. Una opción interesante pero que Ubuntu y Gnu/Linux tiene desde hace tiempo. Existen muchos programas y plugins para hacerlo, pero si tenéis Ubuntu, Clipgrab es la mejor opción. AdemásClipgrab no consume recursos del navegador ya que podemos descargar el video sin tener que abrir el navegador.

Clipgrab es una opción gratuita que curiosamente no sólo se puede instalar en Gnu/Linux sino que también tiene una versión para Windows. Aún así, la mejor opción, como siempre, es usar Gnu/Linux.

Instalación de ClipGrab

Si tenemos Ubuntu, la instalación se puede hacer mediante comandos, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update &&  sudo apt-get install clipgrab -y

En caso de tener otra distribución, hemos de ir a la web oficial para descargar el paquete tar, una vez descargado abrimos una terminal en la carpeta que se ha creado y ejecutamos los siguientes comandos:

1
qmake clipgrab.pro && make

Esto creará un archivo “clipgrab” que se se ejecutará escribiendo ./clipgrab

Con esto ya tendremos la instalación del programa ClipGrab.

Manejo de ClipGrab

Una vez que abramos el programa, veremos una ventana con cuatro pestañas. En la pestaña “buscar” podremos buscar los videos que queremos descargar sin tener que ir al navegador, una vez seleccionado, nos vamos a la opción descargar y listo. En la pestaña Descargas, el proceso es más rápido, sólo tenemos que introducir la dirección url del video y las opciones de descarga, ya que Clipgrab nos permite poder descargar el video o sencillamente descargar el archivo de audio de mp3. Lo que prefiramos.

La opción de Clipgrab es muy interesante pues no tenemos que acudir a una extensión del navegador, sobre todo es interesante para los equipos con pocos recursos que no pueden permitirse el usar Google Chrome.

clipgrab Descarga videos de Youtube con Clipgrab

Fuente: Linuxadictos.

Nuevo VANT MOOVE mini, disponible

28 oct, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Ha llegado el sucesor del exitoso MOOVE mini P35xx.

El mini portátil con pantalla HD de 11.6″ y procesador Intel Pentium N3540, basado en la plataforma BayTrail de Intel da paso a la nueva serie MOOVE mini P37xx.

¿Qué ha cambiado?

En esencia, sigue siendo el mismo producto. Es decir, sigue las mismas directrices que el modelo al que sustituye.

Pequeño tamaño, buen rendimiento, gran autonomía, y Ubuntu, por supuesto.

El nuevo modelo mantiene todas esas virtudes, pero actualiza la plataforma hardware en busca de un menor consumo, pasando de Intel BayTrail a Intel Braswell, con una tecnología de fabricación más avanzada (pasa de 22nm a 14nm) que se traduce en un consumo menor (el TDP pasa de 7,5W a tan sólo 6W).

En cuanto al software, pasamos de Ubuntu 14.0.2 a Ubuntu 14.04.3 y la compatibilidad con Windows aumemta, al soportar Windows10 directamente con disco de controladores incluido en la caja.

Ubuntu cumple 11 años

21 oct, 2015   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

El día 20 de octubre se han cumplido 11 años desde que se anunció oficialmente la primera versión oficial de Ubuntu. Desde aquella versión 4.10 “Warthy Wardog” hasta hoy los cambios han sido notables. Dominadora gracias a un cuidado desarrollo centrado en la sencillez de uso, hasta cuenta con una interfaz propia (Unity) alternativa a Gnome y KDE, y todo ello prestando especial atención a un soporte de hardware que le han permitido instalarse en equipos de última generación.

Respaldada por Canonical (la empresa que se encuentra detras de Ubuntu), cuenta con una estrategia de lanzamientos bianuales de versiones con soporte extendido de hasta 5 años y versiones intermedias con una vida más breve (9 meses de soporte de actualizaciones de seguridad) para aquellos usuarios más inquietos que prefieren últimas versiones de software a un soporte prolongado, que funciona muy bien y contenta a unos y otros.

En la actualidad es, probablemente una de las distribuciones que goza de mejor salud, con una de las más grandes comunidades de usuarios, un gran número de distribuciones derivadas de ella y adentrándose en nuevos campos.

En el último año hemos vivido el lanzamiento de los primeros smartphones con sistema Ubuntu Touch, con la que Canonical busca la convergencia de los dispositivos móviles con los PCs.

Queda mucho camino por recorrer en el tema móvil, pero los “ubuntu-phones”ya son una realidad.

¡Felicidades, Ubuntu!

Ubuntu Linux 15.10 a punto

20 oct, 2015   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Quedan pocos días para que sea liberada la nueva versión 15.10 de Ubuntu Linux.

Fieles a nuestra política, los ordenadores VANT seguirán incluyendo la más reciente versión con soporte extendido (LTS), que actualmente es la 14.04.3, hasta que sea liberada la nueva versión LTS (que será la 16.04 y en la que esperamos la llegada – ¡por fin! – de Unity8)

Aunque en VANT solamente preinstalamos versiones LTS en nuestros equipos, las versiones “intermedias” tienen un innegable interés, y esta semana se publica una de esas versiones intermedias, con el nombre clave Willy WereWolf (15.10)

En algunas de estas versiones los cambios apenas se perciben, aunque estar, están, en mayor o menor medida.

En este caso, a nivel estético no encontrarás cambios (al menos apreciables), aunque sí hay cambios internos, entre los que destaca el uso del kernel 4.2 y la actualización (como no podía ser de otra manera) de LibreOffice a la nueva versión 5.01

Información detallada acerca de los cambios incluidos en la nueva versión, en el siguiente enlace:

Nuevas características en Ubuntu 15.10

VANT MOOVE mini

30 abr, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

[Actualizado el 25/01/2016]

MOOVE mini es el nombre de nuestro portátil más pequeño y ligero.
Su tamaño (ligeramente más pequeño que una hoja DIN-A4) y su peso (apenas 1.25Kg) lo hacen ideal como compañero de viaje.
Es un asistente perfecto en reuniones, para clase…

Su procesador Intel Pentium N37000 de bajo consumo, junto a 2, 4 u 8GB de memoria RAM DDR3-L y la unidad de disco SSD ofrecen una fantástica experiencia de uso y una gran autonomía.

Conectividad de red cableada y WIFI, Bluetooth, USB3.0 y 2.0, salida HDMI, pantalla HD de 11.6″ completan las especificaciones de este pequeñín.

Disponible con distribuciones de 64 bits Linux Ubuntu 14.04.3 y Mint 17.3, con las que presenta un funcionamiento impecable (64 bits) y compatibilidad total con Windows 10 de 64 bits [*], para completar un producto con alta calidad hardware y un soporte postventa especialmente cuidadoso.

Al sistema operativo Linux preinstalado añadimos una serie de programas adicionales para que la experiencia al poner en marcha por primera vez el MOOVE mini sea completa.
En la caja, además, incluimos un pendrive con el que iniciar el equipo si queremos restaurar el sistema para volver a dejar el MOOVE mini como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

[*] Controladores incluidos en un CD, y disponibles para descarga
 

Procesador Intel Pentium N3700
Plataforma Intel Braswell
Pantalla 11,6” HD (1366×768) / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics (Frecuencia dinámica, Asignación de memmoria dinámica – hasta 1.7GB, y compatibilidad con DirectX11)
Memoria Memoria DDR3-L (1 zócalo soDIMM, capacidad máxima: 8GB)
Almacenamiento Unidad SSD con capacidad entre 60 y 480GB, según modelo + Multilector de tarjetas 9-en-1 (MMC/RSMMC/SD/miniSD/SDHC/SDXC/MS/MS Pro/MS Duo)
Teclado Español, de 84 teclas de bajo perfil
TouchPad Multitácil con función scroll
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 1 USB3.0, 2 USB2.0, VGA, HDMI, Bluetooth v4.0
Red Cableada 10/100Mbps e inalámbrica WIFI 802.11b/g/n Intel 7260
WebCam SI
Alimentación Batería de Ion-Litio de 24Wh (autonomía aprox. 400 minutos) con adaptador de alimentación de 30W (100~240V 50~60Hz y salida de 19V, 1.58A)
Dimensiones 292.4 x 210.5 x 22.7 mm
Peso 1.25Kg (batería incluida)
Seguridad Kensington Lock
Sistema operativo Ubuntu Linux 14.04.3 64 bits / Linux Mint 17.3 Cinnamon 64 bits preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas. Incluye pendrive USB de restauración
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio
Contenido de la caja
Portátil, batería, alimentador, Pendrive USB de restauración de la instalación de Ubuntu Linux, CD de controladores para Windows, manual y tarjeta de garantía

VANT MOOVE Pro-F con pantalla IPS FullHD

30 abr, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Ordenador portátil VANT MOOVE Pro-F, con pantalla de 15.6″ IPS FullHD y Ubuntu Linux preinstalado

Disponible con procesadores Intel Core i5 e i7, esta serie especial añade resolución FullHD y configuraciones con doble disco HDD+SDD, aprovechando el zócalo m.SATA que incluye para alojar un disco SSD que proporciona una mayor velocidad de funcionamiento, manteniendo inalterado el resto de características de nuestros populares equipos portátiles MOOVE Pro2.

Acabados impecables, un diseño delgado, 8GB de memoria RAM ampliable, un generoso disco duro con posibilidades de ampliación, buena conectividad con WIFI, Bluetooth, red Ethernet y USB3.0… y todo ello alrededor de procesadores Intel Core de la serie Haswell.

En lo que hace referencia a posibilidades de ampliación, la memoria RAM de los MOOVE Pro-F se encuentra contenida en un módulo soDIMM, quedando un zócalo libre para que ampliar la memoria RAM sea cuestión simplemente de añadir un módulo soDIMM adicional.

Diseñados para trabajar con Ubuntu Linux y con una compatibilidad total con Windows 7*/8/8.1, los equipos MOOVE Pro2 de VANT ofrecen alta calidad hardware y un soporte postventa especialmente cuidadoso.

[*] Requiere la descarga de drivers adicionales no incluidos en la caja

Modelo Referencia Procesador Memoria RAM Disco duro
C4281-F 81MOOPC4281F Intel Core i5-4210m 2.6GHz 8GB DDR3-1600 1 TB
C428S1-F 81MOOPC428S1F Intel Core i5-4210m 2.6GHz 8GB DDR3-1600 SSD 60GB + HDD 1 TB
C4781-F 81MOOPC4781F Intel Core i7-4712MQ a 2.3GHz 8GB DDR3-1600 1 TB
C478S1-F 81MOOPC478S1F Intel Core i7-4712MQ a 2.3GHz 8GB DDR3-1600 SSD 60GB + HDD 1 TB
Procesador Intel Core i5-4210M a 2.6GHz / Core i7-4712MQa 2.3GHz (según modelo)
Chipset Intel HM86 Express
Pantalla 15,6” HD 1920×1080 / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics 4600 (con tecnologías Intel InTru3D y QuickSync Video)
Memoria 2 zócalos soDIMM DDR3/DDR3-L (capacidad máxima: 16GB)
Almacenamiento Disco duro SATA2 2.5” – Unidad óptica grabadora DVD+/-RW – Multilector de tarjetas SD y MS
Teclado Tamaño completo, con bloque numérico separado y teclas de bajo perfil
TouchPad Táctil
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 2 USB3.0, 2 USB2.0, VGA, HDMI, red Ethernet, Bluetooth v4.0
Red Cableada 10/100/1000Mbps e inalámbrica WIFI b/g/n
WebCam SI
Batería Ion-Litio de 48,84Wh (autonomía aprox. 300 minutos)
Dimensiones 374 x 252 x 14~25,4 mm
Peso 2,3Kg (batería incluida)
Seguridad Kensington Lock
Sistema operativo Ubuntu Linux 14.04.1 64 bits preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas. Incluye DVD de restauración
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio
Contenido de la caja
Portátil, batería, alimentador, DVD de restauración de la instalación de Ubuntu Linux, CD de controladores para Windows, manual y tarjeta de garantía

Teclado+Ratón Edición Linux

15 oct, 2014   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Teclado+Ratón Edición Linux

Ya está aquí el kit de teclado+ratón Linux que todos los usuarios y aficionados al software libre estaban esperando. Un nuevo kit de teclado+ratón Linux de gran calidad con una importante y diferenciadora característica en el teclado: No encontrarás teclas Windows. En su lugar, 2 teclas “TUX” que identifican aún más el equipo con su sistema operativo. De obligada presencia en todos los equipos con LINUX que se precien.
Todos los equipos de sobremesa VANT CELL y PURE incorporan de serie el nuevo kit de teclado+ratón Edición Linux. Pero si ya tienes tu equipo y quieres darle esa característica diferenciadora no dudes en adquirir tu Kit edición Linux con las 2 teclas “TUX” que identifican aún más el equipo con tu sistema operativo.

Teclado

Placa metálica interior para un funcionamiento firme y estable
Teclado de membrana con conexión USB
Teclas Linux incluidas – 2 teclas TUX, en lugar de teclas Windows (también incluidas por si queremos pasarnos “al otro lado”).
Diseño compacto y ergonómico
Silencioso y preciso
Teclado numérico completo
3 LED indicadores de función
Dimensiones: 426x124x25 mm
Peso: 745g
Teclas: 105
Fuerza de pulsación: 55g.
Sistemas Operativos: Win8/7/Vista/XP/MAC y en especial Linux

Ratón óptico USB

Diseño ergonómico
Interruptor CPI 800/120/1600 CPI
Botones de función de avance y retroceso para navegar por Internet de forma óptima
Rueda de desplazamiento o scroll en vertical
Interfaz USB
No requiere controlador ni software, totalmente plug and play
Dimensiones 124.5×64.4×39mm
Peso: 122g
5 botones con rueda de desplazamiento y botón de selección CPI
Voltaje: 5V
Tracking Speed: 30 IPS
Aceleración: 15 G
Longitud del cable: 150cm

Sistemas Operativos: Win8/7/Vista/XP/MAC y en especial Linux
Imprimir

Indicador de bloqueo de mayúsculas en la barra de menús

Añadir indicador de bloqueo de mayúsculas en la barra de menús

Si tienes un ordenador MOOVE Pro2 probablemente te hayas dado cuenta de que no cuenta con led indicador de bloqueo de mayúsculas. Esto, que dependiendo del usuario puede tener mayor o menor importancia, tiene una sencilla solución vía software, consistente en instalar un indicador en la barra de menús (junto al resto de indicadores).

La instalación es bastante sencilla.

Para llevarla a cabo simplemente debemos abrir una ventana de terminal y teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:tsbarnes/indicator-keylock

 

A continuación,

sudo apt-get update

 

Y finalmente,

sudo apt-get install indicator-keylock

 

A partir de ese momento, cuando pulses la tecla de bloqueo de mayúsculas, verás un indicador en la barra que indica que el bloqueo está activado. Dicho indicador se comportará igual que lo haría el led tradicional, manteniéndose activo mientras el bloqueo lo esté.

Actualización de los VANT MOOVE Pro2

1 oct, 2014   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Actualización de los VANT MOOVE Pro2

Hemos actualizado nuestra gama MOOVE Pro2 para incluir un modelo con procesador Intel Core i7 y al mismo tiempo hemos mejorado el procesador del modelo basado en Intel Core i5.
Los equipos portátiles de la serie MOOVE Pro2 cuentan con procesadores Intel Haswell, que integran mejoras fundamentalmente en consumo eléctrico y rendimiento al trabajar desconectado de la red eléctrica. Los portátiles MOOVE Pro2 son nuestra propuesta más potente dentro de la gama de equipos portátiles VANT. Diseño delgado, impecables acabados y una sólida base hardware construída alrededor de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7 y el chipset intel HM86.

Los VANT MOOVE Pro2 cuentan con un diseño delgado, una excelente pantalla de 15.6″ con resolución HD, memoria RAM ampliable, un generoso disco duro, buena conectividad con WIFI, Bluetooth, red Ethernet y USB3.0… y todo ello alrededor de procesadores Intel Core de la serie Haswell.

Diseñados para trabajar con Ubuntu Linux y con una compatibilidad total con Windows 7*/8/8.1, los equipos MOOVE Pro2 de VANT ofrecen alta calidad hardware y un soporte postventa especialmente cuidadoso.

[*]- Es necesario descargar drivers adicionales no incluidos con el equipo
 

Modelo Referencia Procesador Memoria RAM Disco duro
C404T 81MOOPC404T Intel Core i3-4000m 2.4GHz 4GB DDR3-1333 1 TB
C408T 81MOOPC408T Intel Core i3-4000m 2.4GHz 8GB DDR3-1333 1 TB
C404T 81MOOPC404T Intel Core i5-4210m 2.6GHz 4GB DDR3-1333 1 TB
C428T 81MOOPC428T Intel Core i5-4210M 2.6GHz 8GB DDR3-1333 1 TB
C4281 81MOOPC4781 Intel Core i7-4712MQ 2.30GHz 8GB DDR3-1333 1 TB

 

 

Procesador Intel Core i3-4000M a 2,4GHz / Intel Core i5-4210M a 2.6GHz / Intel Core i7-4712MQ a 2,3GHz (según modelo)
Chipset Intel HM86 Express
Pantalla 15,6” HD 1366×768 / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics 4600 (con tecnologías Intel InTru3D y QuickSync Video)
Memoria 2 zócalos soDIMM DDR3/DDR3-L (capacidad máxima: 16GB)
Almacenamiento Disco duro SATA2 2.5”Unidad óptica grabadora DVD+/-RWMultilector de tarjetas SD y MS
Teclado Tamaño completo, con bloque numérico separado y teclas de bajo perfil
TouchPad Táctil
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 2 USB3.0, 2 USB2.0, VGA, HDMI, red Ethernet, Bluetooth v4.0
Red Cableada 10/100/1000Mbps e inalámbrica WIFI b/g/n
WebCam SI
Batería Ion-Litio de 48,84Wh (autonomía aprox. 300 minutos)
Dimensiones 374 x 252 x 14~25,4 mm
Peso 2,2Kg
Seguridad Kensington Lock
Sistema operativo Ubuntu Linux 14.04.1 64 bits preinstalado, configurado y con aplicaciones extra instaladas. Incluye DVD de restauración
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio
Contenido de la caja
Portátil, batería, alimentador, DVD de restauración de la instalación de Ubuntu Linux, CD de controladores para Windows, manual y tarjeta de garantía
Páginas:12»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR