Mostrando artículos en "Noticias"

Ya está aquí el nuevo ultraMOOVE-s

10 jul, 2018   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Cambio de color, aumento de pantalla … el nuevo VANT ultraMOOVE-s llega con su pantalla de 14″ sin aumentar las dimensiones ni el peso del ultraMOOVE original.

El color “chocolate” deja paso a un acabado “silver”, manteniendo las características de su interior.

Ligero, potente, elegante, y ahora con una pantalla más grande.

Construido alrededor de los procesadores Intel Core i5-8250u e i7-8550u de octava generación, el ultrabook VANT ultraMOOVE-s emplea hasta 32GB de rápida memoria RAM DDR4-2400. 4, 8 o 16GB en un módulo soDIMM, dejando libre un segundo zócalo para que puedas ampliar la memoria posteriormente, sin perder parte de la que lleva el equipo, salvo que lo pidas con 32GB instalados, en cuyo caso, los 2 zócalos irán ocupados por módulos de 16GB.

ultramoove2_ppal_web

El almacenamiento es muy versátil. Puedes configurarlo a tu gusto, ya que el ultraMOOVE-s dispone de espacio para una unidad SATA de 2.5″ y también para una unidad con formato M.2 e interface SATA o NMVe (PCI-express). De esta forma, puedes elegir entre unidad de disco mecánico de 1 o 2 terabytes o una unidad SSD de hasta 500GB, o combinar ambas opciones.

La pantalla de 14″ con resolución FullHD te deslumbrará, Por su brillo, por su calidad… se ve fenomenal.

Y su teclado, con teclas de perfil bajo retroiluminadas, te invita a teclear.

En cuanto a conectividad, no podrás quejarte. En redes, cuenta con conectividad de red cableada Ethernet gigabit y también WIFI AC Intel y Bluetooth 4.2

2 puertos USB3.0 y un puerto USB-C, además de un lector de tarjetas flash te darán mucho juego a la hora de conectar periféricos.

A nivel gráfico, cuenta con puertos HDMI (de tamaño estándar) y miniDP, mediante los cuales podrás conectar 2 pantallas externas para poder contar con 3 pantallas de forma simultánea

Y todo ello, respaldado por una batería interna que proporciona una autonomía media de unas 4 horas de uso continuo (en condiciones de uso normal, no intensivo, la autonomía se alarga, en función de la utilización que hagamos del portátil).

Elige tu distribución Linux y disfruta de nuestro nuevo ultrabook. Preinstalamos Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Mate, Linux Mint, y también KDE Neon, Fedora, OpenSuse, Lliurex, Linkat… Solamente tienes que pedirlo si no lo encuentras entre nuestras opciones.

Y como siempre, a un precio que no admite comparaciones.

¿Ya conoces el nuevo VANT MOOVE13?

18 jun, 2018   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Es, por el momento nuestra última incorporación al catálogo de portátiles VANT.

Cuenta con pantalla de 13”, aunque no viene a sustituir al ultraMOOVE (cuya renovación ya está cerca). Es un nuevo modelo. Diferente. Sin exterior de aluminio, pero con procesadores de octava generación, teclado retroiluminado y la misma brillante pantalla FullHD mate. Además, cuenta con batería extraíble y también cuenta, como opción, con una batería de larga duración para los que necesitan más autonomía.

Dimensiones muy parecidas a las del ultraMOOVE y un peso casi calcado, pero con superficie de plástico cepillado y color negro.

Oye, para gustos, colores.

El aluminio está muy bien, y otorga un aspecto premium, pero nosotros somos muy de ir en vaqueros, y la verdad es que este MOOVE13 se ajusta como un pantalón.

¿Y el precio?. Pues ajustado, como nos gusta.

Como siempre, tratamos de ofreceros muchas opciones, y que cada cual escoja la que mejor se adapte a lo que busca.

En portátiles ya son 5 modelos los que componen nuestra oferta: Uno de 11.6”, 2 de 13”, uno de 14” y uno de 15.6”. Todos con un montón de opciones, pudiendo elegir procesador, memoria y almacenamiento. Para que tengas dónde elegir.

ESPECIFICACIONES

Procesador Intel Core i3-7130u (2 núcleos a 2.4GHz)
Intel Core i5-8250u (4 núcleos a 1.6GHz)
Intel Core i7-8550u (4 núcleos a 1.8GHz)
Pantalla 13.3″, FullHD (1920 x 1080) con superficie mate anti-reflejos
Gráficos Intel HD Graphics HD620 (en i3-7100u)
Intel HD Graphics UHD620 en i5-8250u e i7-8550u
Memoria Hasta 32GB de DDR4-2400 (2 zócalos soDIMM)
Almacenamiento Unidad SSD M.2 (SATA o PCIe) de hasta 500GB, disco duro (SATA) de hasta 2TB o combinación de ambos
Puertos 3 x USB3.0, 1 x USB2.0 y lector de tarjetas SD
Teclado Español. Retroiluminado con 5 niveles de brillo. Tamaño completo y 87 teclas de bajo perfil
Touchpad Táctil, con función scroll y soporte de gestos
Redes Ethernet Gigabit + Intel Wireless-AC 8265NGW + Bluetooth 4.2
Salidas gráficas HDMI + VGA
Sonido Altavoces estéreo, micrófono estéreo, conectores jack para auriculares y micrófono
Sonido HD 5.1 canales a través de HDMI
Webcam HD 720p (1280 x 960)
Seguridad Soporte para cierre Kensington
Bateria Extraíble. 3 celdas, Ion-Litio. 36Wh (Batería opcional de 6 celdas y 66Wh)
Alimentador AC 40W, 100~240VAC, 50~60Hz
Dimensiones 324 x 234 x 21 mm
Peso 1.45Kg (batería de 36Wh incluida)
Sistema operativo Ubuntu Linux 18.04, Kubuntu Linux 18.04, Xubuntu 18.04, Ubuntu Mate 18.04, Linux Mint 18.3 Cinnamon, (para otras distribuciones, consultar), o sin sistema
Incluye pendrive de instalación del sistema operativo
Garantía 2 años (excepto batería – 6 meses) con recogida y entrega en domicilio

 

https://goo.gl/4pDR4G

TUX, ahora en el teclado de los MOOVE15

16 may, 2018   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Tenemos novedades en los MOOVE15. Nuestro portátil estrella incorpora a TUX en su teclado retroiluminado. En el resto de modelos esperamos que vaya llegando más adelante.

TUX en el MOOVE15

Descuento en todos nuestros ordenadores con KDE

11 may, 2018   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Solamente hasta que termine la semana, y coincidiendo con la celebración de AKADEMY-es en Valencia, queremos que te lleves tu nuevo ordenador con KDE Neon o Kubuntu con un precio especial.

Por eso hemos creado el cupón de descuento #iloveKDE que puedes introducir cuando tengas el equipo en el carrito de nuestra tienda online.

Dependiendo del modelo puedes descontarte hasta 80€ según el modelo elegido.

En el siguiente enlace tienes toda la información de este evento que organiza cada año KDE España, y que empieza esta tarde a las 17:00h en Valencia

AKADEMY-es 2018

 

No te pierdas el Maratón Linuxero – Edición multimedia, el próximo 31 de marzo

26 mar, 2018   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y usuarios de GNU/Linux que quisieron realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de Software Libre. La primera edición del mismo se celebró el domingo 3 de septiembre de 2017 en la franja horaria de 15:00 a 24:00 horas (UTC+2), donde a lo largo de 9 horas de emisión continua podcasters de habla hispana trataron diversos temas relacionados con el mundo GNU/Linux.

Una vez conseguido este objetivo, y dado el éxito del primer Maratón Linuxero (5000 visualizaciones en Youtube después de dos semanas, picos de 500 oyentes en streaming, 3 empresas colaboradoras, gran apoyo de usuarios, grupos, blogs y webs dentro y fuera de la Comunidad GNU/Linux de habla hispana), se decidió darle continuidad al proyecto de una forma más seria y profesional, sin perder la cercanía y espontaneidad acostumbrada en el universo GNU/Linux.

Hasta la fecha se han emitido otros dos eventos más, que siendo de menor duración, han continuando con la filosofía del Proyecto; y la intención a futuro es seguir con la misma temática de acercar el mundo GNU/Linux a los neófitos, asi como de reforzar y ampliar conocimientos para los usuarios actuales del Software Libre.

En esta ocasión el Maratón Linuxero se complace en presentar un evento monográfico especial llamado Edición Multimedia, a celebrar el 31 de marzo a partir de las 17:00 UTC, donde nos visitarán reconocidos profesionales del mundo de la fotografía y el diseño 3D con Blender, nos contarán sus secretos, y nos explicarán las aplicaciones y usos que las herramientas libres proporcionan a su trabajo.

La parrilla de directos (horas UTC) es la siguiente:

  • 17:00 – Bienvenida. Formación con herramientas libres con Esti de Saregune
  • 18:00 – Fotografía con Paco, Tomás Senabre; Luis Portillo y Pablo Moratinos de Fotolibre
  • 19:00 – Diseño 3D con Blender y Blenderianos, con Suzanne y Ritxi
  • 20:00 – Conclusiones y actualidad del Maratón

Como siempre no queremos olvidarnos de la colaboración de empresas linuxeras españolas. Además de Neodigit, nuestro proveedor de confianza de habla hispana, dos empresas de referencia en el sector de equipos informáticos con software libre nos apoyarán en este evento: Vantpc y SlimbookEs; y no han dudado en ofrecer productos GNU/Linux para la realización de sorteos, que realizaremos a lo largo del evento. Muchas gracias!

Para más información, te dejamos las siguientes formas de contacto:

Escrito el 19/03/2018

AMD Ryzen llega a nuestros equipos de sobremesa

31 ene, 2018   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

El día 1 de febrero los tendrás disponibles en nuestra tienda online.

Ampliamos las gamas de sobremesa CELL y LIFE que a partir de ahora incluirán modelos con procesadores AMD Ryzen.

Hace unos meses introducíamos las APUs A6 y A10 en la gama CELL, con la aparición de los equipos CELL-A y ahora los procesadores AMD Ryzen llegan tanto a dicha gama como a LIFE, nuestra gama compacta de equipos de sobremesa.

Inicialmente estarán disponibles los procesadores AMD Ryzen3 1200 y Ryzen5 1500x en la gama CELL, con gráficos nvidia GT1030 o GTX1050.
El modelo compacto LIFE estará disponible inicialmente con procesador Ryzen3-1200 y gráficos nvidia GT1030

Con estas incorporaciones, podrás acceder a la potencia y tremenda relación precio-prestaciones que AMD RYZEN ofrece, con nuestra habitual oferta de distribuciones Linux.

Descubre el potencial de Linux de la mano de AMD RYZEN.
amd-ryzen-7-1000px-v2

Ubuntu 17.10: El gran cambio de Ubuntu

19 oct, 2017   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

19 de octubre de 2017: La fecha que marca un nuevo punto de inflexión para la distribución Ubuntu Linux.

Si la versión 12.04 sirvió para que Canonical abandonara Gnome (desde sus inicios, Ubuntu empleó el escritorio Gnome 2), Ubuntu 17.10 representa la vuelta a Gnome y el abandono de Unity, el escritorio desarrollado por Canonical.

Aunque la 17.10 es una versión intermedia (la versión 18.04 será la próxima LTS – con soporte extendido – que incluirá el cambio de escritorio), ha generado gran expectación debido a los sustanciales cambios que plantea y que afectan tanto al entorno de escritorio como al servidor de escritorio (Wayland sustituye a X.org) entre otras cosas.

Hay mucho interés en ver cómo la gente de Canonical adapta Gnome 3.26 para ofrecer una experiencia de usuario próxima a la que ofrecía con Unity (un cambio drástico no sería bueno para la legión de seguidores de Ubuntu) y qué ocurre finalmente con Ubuntu Gnome, que probablemente será la rama de Ubuntu más afectada con estos cambios.

De momento, ya es posible descargar la versión final (aunque en el momento de publicar esta nota, en www.ubuntu.com sigue apareciendo la versión 17.04 con Unity como la más reciente (algo que cambiará en las próximas horas, ya que la distribución está lista para descargar en http://ubuntu.cica.es/releases/artful/

Debido a los sustanciales cambios que presenta Ubuntu 17.10, esperamos en breve ofrecerla como una opción más de preinstalación en nuestros equipos VANT

Domingo, 21 de mayo. Gana un portátil con VANT en la Volta a Peu de Valencia

Volta-a-peu-2016e

Si el domingo, 21 de Mayo vas a estar en Valencia, tenemos un juego para tí.

Es el día en que se celebra en Valencia la 35ª edición de la Volta a Peu (carrera popular donde las haya). Se esperan 20000 participantes que inundarán las calles de Valencia en una carrera en la que más que por llegar el primero se disfruta participando, en muchos casos en familia, compartiendo ese espectáculo que es ver la ciudad llena de gente corriendo, marchando, andando … cada uno a su ritmo, recorriendo las calles de Valencia de una forma diferente, y sonrisas, muchas sonrisas.

Pues bien, vamos a proponerte un juego que te permitirá acceder al sorteo de un fantástico portátil VANT newMOOVE y de un buen número de auriculares Bluetooth de la marca CoolBox, además de hacerte pasar una mañana de domingo divertida.

Resulta que en la Volta a Peu algunos corredores irán equipados con una camiseta VANT, y el juego consiste en localizar a alguno de ellos, hacerle una foto en la que se vea nuestro logotipo (va serigrafiado en la espalda de la camiseta) y compartirla en Twitter y/o Facebook en la forma que explicamos un poco más abajo.

La mecánica es sencilla, pero son 20000 corredores y sólo unos pocos llevarán la camiseta VANT, así es que habrá que estar atentos.

Si quieres participar, síguenos en Twitter y/o Facebook. Además, son los canales por los que os iremos dando más información y también algunas pistas (publicaremos la foto de la camiseta, por ejemplo) y que utilizaréis para compartir las fotos.

Tienes 2 formas de participar: Compartiendo la foto que consigas por Twitter o por Facebook, o por las dos.

Si lo haces por Twitter, debes publicarla con el texto “#correconlinux, gana con @vantpc”

Si lo haces por Facebook, indica que te gusta nuestra página y responde a nuestra publicación del concurso con la foto

Son las 2 formas de participar. Si lo haces por una de ellas, consigues una participación para el sorteo. Si lo haces por las dos, consigues dos. Sencillo, ¿no? Y si publicas más fotos, pues más participaciones. Eso sí, el número de participaciones te dará más opciones de conseguir premio, pero el número máximo de premios por participante es UNO.

En cuanto a las fotos, es IMPORTANTE tener en cuenta lo siguiente: Si encuentras a uno de nuestros corredores linuxeros, hazle la foto por detrás. Las fotos deben mostrar la espalda de la camiseta (que es donde aparece el logotipo de VANT) y deben ser originales (no puede haber una foto remitida por más de un usuario)

Y para terminar… los premios:

El ganador del concurso se llevará un estupendo portátil VANT newMOOVE con pantalla HD de 15.6″, procesador Intel Pentium 4405U, 8GB de RAM y disco SSD de 240GB. El sistema operativo, lo podrá elegir de entre las distribuciones linux que ofrecemos

Además, tendremos premio para los siguientes 20 clasificados, que consisitirá en unos fantásticos auriculares bluetooth CoolBox CoolHead, disponibles en color azul, amarillo y naranja (cada ganador podrá elegir el color que prefiera)

Y, ¿los plazos?

Las fotos se deberán compartir antes del lunes a las 14:00h, y el sorteo lo realizaremos el martes a esa misma hora.,

Si resultas premiado, podrás venir a recoger tu premio a nuestras instalaciones en Picanya o, si lo prefieres, te lo enviamos gratuitamente (siempre que el envío sea peninsular)

Y, como ya podéis imaginar, en este concurso no podrán participar nuestros empleados

35-Volta-a-Peu-mapa

 

¿Dudas? Utilizad nuestros canales de Twitter y Facebook, ¿buena caza! ;-)

 

 

KabyLake llega a nuestros equipos de sobremesa

31 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Si estás buscando un ordenador VANT de sobremesa con procesador Intel Core i5 o i7, te informamos que una vez superado el plazo de test y preproducción, estamos ensamblando ya los procesadores Intel Core i5-7400 e Intel Core i7-7700 (Intel Core de 7ª generación). El cambio estaba previsto para el mes de Abril, pero en producción se nos han adelantado, así es que aunque en las especificaciones de los equipos en la web se hable de procesadores Intel Core i5-6400 e Intel Core i7-6700, si pides un equipo lo recibirás con los procesadores actualizados. La información en la web estará actualizada este mismo fin de semana.

Más sabores Linux preinstalados

30 mar, 2017   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias, Zona linux

Después del miniMOOVE, el cambio ha llegado al resto de nuestra gama de equipos, de forma que ya puedes elegir, a la hora de adquirir uno de nuestros equipos entre Ubuntu 16.04.2, Kubuntu 16.04.2, Ubuntu Gnome 16.04.2, Ubuntu Mate 16.04.2 y Linux Mint 18.1 Cinnamon. Por variedad que no quede. Queda camino por recorrer, pero de momento ya tienes bastantes más opciones que puedes pedir preinstaladas con tu ordenador VANT

Ya disponible Ubuntu 16.04.2LTS con kernel 4.8

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya se puede descargar la última revisión de Ubuntu Linux 16.04LTS: La 16.04.2. De forma paralela, ya hemos comenzado a preinstalarla en nuestro portátil más pequeño: el VANT miniMOOVE, que abandona Ubuntu 16.10 en favor de esta versión 16.04.2 que cuenta con un periodo de soporte  muy superior (hasta el año 2021). En breve sustituiremos Ubuntu 16.04.1 por la nueva versión en el resto de nuestros equipos y añadiremos otros “sabores” (Kubuntu, Ubuntu Mate y Ubuntu Gnome)  a nuestras opciones de preinstalación, para que cada uno se lleve su equipo VANT con su distribución preferida

Microsoft entra en la Linux Foundation: ¿Sorpresa?

17 nov, 2016   //   por vantpc   //   Noticias, Zona linux

La noticia desde luego dudo que haya dejado a alguien indiferente.

Microsoft entra en la Linux Foundation como miembro Platinum (aportando 500.000USD anuales) y se equipara a otros miembros de la misma como Intel, IBM, Oracle, HP, Samsung, entre otros.

Lo cierto es que desde la incorporación de Satya Natella como CEO de Microsoft, muchas cosas están cambiando en la multinacional fundada por Bill Gates.

Ingeniero de formación, trabajó en SUN Microsystems y posteriormente en Microsoft, como responsable de I+D en la división de negocios online, también fue presidente de la división de servidores y herramientas, liderando la integración de Microsoft SQL Server y Microsoft Visual Studio para la computación en la nube de Windows Azure, con gran éxito.

Como sucesor del polémico y “anti-linux” Steve Balmer, Satya Nadella ha dado muestras claras de una visión completamente diferente a la de su antecesor.

La entrada de Microsoft en la Linux Foundation no es casualidad. Viene precedida de un cambio de estrategia muy clara con respecto al software libre, con acciones claras como la liberación de código y publicación de diferentes herramientas para Linux o la integración de bash de Ubuntu en Windows10.

El último anuncio, paralelo a la entrada en la Linux Foundation ha sido el de la disponibilidad pública para descarga de la versión Preview de Microsoft SQL Server para Linux.

microsoft-loves-linux-openness-e1414168049882

Pero tampoco nos equivoquemos.

La estrategia de “amor por Linux” de Microsoft se centra en el entorno servidor, donde Linux tiene mayor importancia, y este cambio de estrategia le permitirá crecer. No es algo muy diferente al de otras grandes compañias que están en la Linux Foundation y cuyas aportaciones al desarrollo del software libre son más que significativas. Liberan partes de código, pero mantienen cerrada otra buena parte. Combinan productos libres con productos privativos. Mantienen  o extienden su negocio en el sector  empresarial, apoyándose en el software libre y apoyándolo al mismo tiempo.

No esperemos, leyendo estas noticias, que el sistema de escritorio de Windows10 se vaya a convertir en Open Source ni nada por el estilo, porque no van por ahí los tiros.

De cualquier forma, son buenas noticias. No tiene que ser todo blanco o negro. Y es que, según parece, los tiempos están cambiando.

 

Más información: https://www.linuxfoundation.org/announcements/microsoft-fortifies-commitment-to-open-source-becomes-linux-foundation-platinum

Novedades en la gama newMOOVE

13 sep, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Con la vuelta de las vacaciones tenemos 2 novedades en nuestra gama de portátiles newMOOVE.

La primera es la renovación de los adaptadores WIFI y Bluetooth. Sustituimos la WIFI b/g/n por una nueva más avanzada a/b/g/n/AC de doble canal. También mejoramos el apartado Bluetooth que pasa del estándar 4.0 al 4.2

La segunda novedad es la incorporación de modelos con pantalla FullHD con panel IPS. De momento la opción IPS solamente está disponible para los modelos con procesador Intel Core i7-6500U

 

Ambas novedades ya están disponibles en nuestra tienda online.

Llegan los nuevos VANT newMOOVE

27 abr, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

El hardware más reciente, características exclusivas … y Ubuntu 16.04LTS, para que estés a la última tanto en hardware como en software.

Los nuevos portátiles VANT newMOOVE basados en la plataforma Intel SkyLake están a punto de llegar. Más finos, con mayor autonomía, y con teclado retroiluminado.

Con procesador Intel Pentium 4405U y pantalla de 15.6″ y resolución HD, o con procesadores Intel Core i5 o i7 y pantalla de 15.6″ y resolución FullHD. Para que elijas el más apropiado según tus necesidades.

El resto es común. Memoria DDR3L de 4, 8 o 16GB, almacenamiendo SSD de 120, 240 o 480GB, conectividad inalámbrica WIFI b/g/n y Bluetooth, lector de tarjetas integrado, batería de 44WH y un teclado retroiluminado para que lo uses cómodamente incluso a oscuras.

Con el newMOOVE iniciamos la distribución de equipos con la nueva Ubuntu 16.04LTS presentada el 21 de abril, aunque también lo vamos a tener disponible con Linux Mint 17.3 Cinnamon (hasta que en breve aparezca la nueva versión de Mint, a la que actualizaremos de inmediato).

Estamos completando la información en la web para que podáis consultar especificaciones y precios.

VANT CELL-R: EL regreso de AMD

10 mar, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Hace tiempo que no contábamos con equipos basados en procesadores (o mejor, APUs) de AMD, y era una pena, porque su relación precio prestaciones siempre ha sido sobresaliente.

Buen rendimiento y unos gráficos integrados Radeon HD que se manejan bien tanto en 2D como en 3D, son sus señas de identidad.

Pues ya están de vuelta.

Basados en APUS AMD A-4, A6 y A8 de la serie 7, cuentan con chipset AMD A78, con USB3.0, buena capacidad de ampliación y un precio realmente interesante.

En entornos domésticos se desenvuelven a la perfección por esa mezcla de rendimiento de procesador y gráficos que los hace indicados para todo tipo de tareas.

Y ahora, con la posibilidad de pedirlos con Ubuntu o con Linux Mint.

El primero en llegar es el más asequible, y a lo largo de la semana tendremos los más potentes también disponibles en nuestra tienda online.

Entra en la tienda para más información

Ubuntu vs Mint: Hora de elegir

2 feb, 2016   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

A partir de ahora, a la hora de adquirir un ordenador VANT, vas a poder elegir un poco más. Además de Ubuntu (siempre en versión LTS) ahora es posible elegir Linux Mint preinstalado en tu equipo VANT, o Ubuntu.

Y es que, si desde el principio de nuestra andadura hemos preinstalado Ubuntu, este año 2016 queremos abrir un poco las posibilidades, que en el mundo de Linux son muchas.

Tanto Ubuntu como Mint son distribuciones ideales para todo tipo de usuarios. La diferencia más clara entre ambas se refiere al escritorio. Ubuntu cuenta con Unity, muy flexible, y cómodo a la larga, y Mint cuenta con Cinnamon, con un esquema más parecido a Windows, de forma que probablemente será más interesante para aquellos que llegan a Linux desde el sistema de Microsoft.

En ambos casos, ofrecemos lo que siempre hemos ofrecido: Hardware cuidadosamente seleccionado para funcionar perfectamente con cualquiera de ellas, disco de restauración, aplicaciones extra para completar la experiencia desde el principio y, bueno, controladores para Windows, porque si decides no subirte al carro de Linux, también te damos lo necesario para que puedas configurar correctamente tu equipo.

Esta posibilidad está activa, desde hoy, para todos los modelos de ordenador VANT, en nuestra tienda online

ubuntu_mint-2

Descarga vídeos de Youtube con Clipgrab

4 nov, 2015   //   por VANTPC-2   //   Noticias, Zona linux

Últimamente Microsoft ha sacado una actualización para su nuevo navegador que incluye la opción nativa de descargar videos de Youtube. Una opción interesante pero que Ubuntu y Gnu/Linux tiene desde hace tiempo. Existen muchos programas y plugins para hacerlo, pero si tenéis Ubuntu, Clipgrab es la mejor opción. AdemásClipgrab no consume recursos del navegador ya que podemos descargar el video sin tener que abrir el navegador.

Clipgrab es una opción gratuita que curiosamente no sólo se puede instalar en Gnu/Linux sino que también tiene una versión para Windows. Aún así, la mejor opción, como siempre, es usar Gnu/Linux.

Instalación de ClipGrab

Si tenemos Ubuntu, la instalación se puede hacer mediante comandos, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update &&  sudo apt-get install clipgrab -y

En caso de tener otra distribución, hemos de ir a la web oficial para descargar el paquete tar, una vez descargado abrimos una terminal en la carpeta que se ha creado y ejecutamos los siguientes comandos:

1
qmake clipgrab.pro && make

Esto creará un archivo “clipgrab” que se se ejecutará escribiendo ./clipgrab

Con esto ya tendremos la instalación del programa ClipGrab.

Manejo de ClipGrab

Una vez que abramos el programa, veremos una ventana con cuatro pestañas. En la pestaña “buscar” podremos buscar los videos que queremos descargar sin tener que ir al navegador, una vez seleccionado, nos vamos a la opción descargar y listo. En la pestaña Descargas, el proceso es más rápido, sólo tenemos que introducir la dirección url del video y las opciones de descarga, ya que Clipgrab nos permite poder descargar el video o sencillamente descargar el archivo de audio de mp3. Lo que prefiramos.

La opción de Clipgrab es muy interesante pues no tenemos que acudir a una extensión del navegador, sobre todo es interesante para los equipos con pocos recursos que no pueden permitirse el usar Google Chrome.

clipgrab Descarga videos de Youtube con Clipgrab

Fuente: Linuxadictos.

Nuevo VANT MOOVE mini, disponible

28 oct, 2015   //   por vantpc   //   Actualidad VANT, Noticias

Ha llegado el sucesor del exitoso MOOVE mini P35xx.

El mini portátil con pantalla HD de 11.6″ y procesador Intel Pentium N3540, basado en la plataforma BayTrail de Intel da paso a la nueva serie MOOVE mini P37xx.

¿Qué ha cambiado?

En esencia, sigue siendo el mismo producto. Es decir, sigue las mismas directrices que el modelo al que sustituye.

Pequeño tamaño, buen rendimiento, gran autonomía, y Ubuntu, por supuesto.

El nuevo modelo mantiene todas esas virtudes, pero actualiza la plataforma hardware en busca de un menor consumo, pasando de Intel BayTrail a Intel Braswell, con una tecnología de fabricación más avanzada (pasa de 22nm a 14nm) que se traduce en un consumo menor (el TDP pasa de 7,5W a tan sólo 6W).

En cuanto al software, pasamos de Ubuntu 14.0.2 a Ubuntu 14.04.3 y la compatibilidad con Windows aumemta, al soportar Windows10 directamente con disco de controladores incluido en la caja.

Páginas:12»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies